Impasse

jueves, noviembre 15, 2007

Hoy me enteré que para poder recibirme antes de fin de año tengo que entregar la tesis la semana que viene. Hoy por hoy tengo hecho un capítulo (sin corregir - perdón, tutor). Y como me quiero recibir lo antes posible - sea cual sea la nota, a este punto ya no me importa - voy a intentar batir el récord a 'tesis más escrita a los rajes salvada con la mejor nota en el mundo'. Ergo, qué semanita que me espera. Me siento Sylvia Plath.

Needless to say, no voy a estar posteando un carajo. Es más, me lo impuse como condición, porque me conozco y sé que voy a pelotudearme con la primera excusa que se aparezca. Encima, me voy a hacer la importante y voy a ir anotando mi progreso en la columnita a la derecha, ahí arriba de la mina en bolas. Nos vemos en unas semanas, ojalá que con un título bajo el brazo y un nuevo récord.

Que comiencen las apuestas.

A llorar al cuartito

miércoles, noviembre 14, 2007

El domingo salió en El País una nota titulada 'Insultar en el blog se paga' y obviamente, me la dispuse a leer (esto del desempleo me está dando mucho tiempo para matar mientras pienso 'tengo que escribir la tesis' de manera reiterativa e ineficaz). Básicamente, el artículo tomado de El País de Madrid cuenta cómo los bloggers y quienes comentan en ellos se están comiendo zarpadas multas por insultar en la web. Cita varios ejemplos, desde un par del Reino Unido hasta muchos más en España, ninguno de los cuales me pareció muy grave que digamos.

Tenemos el ejemplo de tres flacos anónimos que acusaron públicamente en un foro a los directivos del Sheffield de "avaricia, egoísmo, desconfianza
y deshonestidad". Después, el de Alasbaricadas.org por comentarios anónimos contra algún cantante – que no tengo idea quién es – y el de bandaancha.st, donde se injurió a los servicios de una operadora o algo así. Hasta acá, todo bien.

El tema es que leyendo eso, más bien, leyendo las reverendas pedorradas por las cuales estaban multando a internautas en Europa, continué mi lectura esperando algún buen merecido palo hacia quienes se están tomando todo tan en serio. Imagínense mi sorpresa cuando llegué al siguiente sub-título: 'En Uruguay, no hay sanciones penales por difamación virtual'.

Lean lo que viene después, es súper cortito. ¿Soy yo o e
l título y lo que viene después manifiestan que está mal que no hayan sanciones penales por difamación virtual? Pará, pará: ¿qué, que? ¿A mi alguien me está jodiendo?

Shame on you!

Ya he manifestado mi total repudio a que difamaciones e injurias cometidas por periodistas en Uruguay se castiguen penalmente y, no sé por qué, me pinta que no estoy loca por pensar que eso es cualquiera. Y ahora, en una notita de segundo plano publicada en un diario nacional, el día en que tiene más tiraje, surge lo que me suena a un reclamo de que se haga lo mismo con quienes publican opiniones en Internet. What the fuck?

Primero, ¿se dan cuenta de la animalada que eso sería? Segundo, y mucho más importante, esto fue escrito por un periodista. ¿En dónde mierda quedó la libertad de expresión? ¿En la fábrica de Elite doble hoja? Y tercero, ¿se dan cuenta de lo tan en el horno que estaría yo si esto llegara a suceder?

Censurar lo que se dice en los blogs, en los foros, en donde sea, sería caer tan pero tan bajo que quien lo hiciera encontraría petróleo y causaría una guerra con alguna hegemonía amarreta del sobrevalorado primer mundo. No tengo idea sobre muchas cosas, pero creo que esa total libertad de decir lo que se quiera, esa aparente impunidad ante lo que se lee y escribe en la web, es maravilloso.

¿Ta, nene?

Es cierto, muchos pueden intentar tomar ventaja del medio y publicar cosas que no son verdad. Pero eso es justamente lo que hace del medio algo tan fabuloso: fuerza al lector a no tomar solamente una fuente sobre determinado tema. Lo hace investigar, explorar, encontrar su propia verdad, sin tener que gastar fortunas o perder el tiempo en textos eternos. Será la cultura del pantallazo, pero con que por lo menos verifiquen con Wikipedia, yo me quedo contenta.

Y eso, justamente, hace que quienes quieran tener al menos un poquito de credibilidad hagan el mismo proceso con lo que publican o comentan. Un comentario anónimo no es más que un graffiti. ¿Ustedes le creen a los graffitis?

Yo ya avisé. Sale una ley así y el gato muere.

Cortito

domingo, noviembre 11, 2007

Ta, sí, yo también me reí por horas con lo de 'oligarca puto'. Es genial. Si yo fuera publicista de Domínguez, no lo podría haber planeado mejor. Es más, ¡ahora sé quién mierda es Domínguez! Así, como la nada, quedó plasmado en la historia con su oligarca puto. Es fabuloso.


Recién terminé de leer en Búsqueda una crónica maravillosa que recuenta momento por momento la sublime pelea. Me reí por horas, leyendo las mejores partes en voz alta para el disfrute de mi familia (también puede haber ayudado que me imagin
é a todos los parlamentarios implicados vestidos de ninjas).

Pero lo mejor, sin duda, fue una declaración posterior al hecho con aún otra aglomeración de insultos contra Lacalle Pou. Qué oligarca puto ni oligarca puto. Esto es un verdadero insulto, señores:

"El Cuquito es un chihuahua faldero de la aristocracia y su cabecita es un museo del franquismo" – Esteban Pérez (MPP).

¡Es espléndido! El uso de diminutivos, de connotaciones, de palabras grandes para parecer inteligente... es tan perfecto que me sospecho que Pérez ya lo tenía y estaba esperando LA ocasión para utilizarlo. Y claro, cómo no amar a algo que en seguida me brindó la siguiente imagen visual:


(Y ya que están no se pueden perder el sitio web de Lacalle Pou. Obviamente no le gana al de Daisy, pero igual es divertido. ¡Hasta pueden chatear con Cuquito y todo!)

Biografía no autorizada. (Bueno, más o menos.)

lunes, noviembre 05, 2007

Cuando salí finalista del concurso de Freeway, me mandaron algunas preguntas para contestar por mail. Supuestamente, después las iban a publicar (como hicieron con las entrevistas a los finalistas de la categoría 'temáticos'). Al final no lo hicieron.

(Además, este post ya queda linkeado en mi perfil por las dudas que alguien más se haga la ya conocida pregunta: 'y esta mina, ¿quién mierda se cree que es?'. Así nomás, como si ya no supieran todo lo que viene.)
Tu edad.
28 años. 31 años.


Ocupación.

Estudié periodismo y trabajo en marketing. Sí, ya sé, nada que ver una cosa con la otra. Ya ni sé qué es lo que hago. Tengo una "empresa" de marketing online que se llama Les Mots. Ya sé, es un nombre re culorroto. Trabajo también en la productora Pseudo. También escribo en MujerMujer.com.uy. También tengo una cuenta de Twitter donde escribo pelotudeces. 

Si querés contarnos algo de vos, bienvenido sea.

Me gustan los chanchos, todo lo referente a viajes (incluso la comida de los aviones), los shampoos con olor a naranja, la música emo, y cuando era chica decía que iba a ir a 'la facultad de cuentos' (hasta que descubrí la raqueta de tenis y decidí ser cantante de rock). Soy narcisista, vanidosa, y perfeccionista. Odio el flan, las cremas Royal y el puré de papas. Me gustan los paréntesis. Mis palabras favoritas son 'epifanía', 'epitafio', 'abigeo' y 'catatonia'. Funciono en base a capuccinos, coca light y cigarrillos. Tengo un síndrome de desatención galopante y cambio de tema cada cinco segundos. Pregunto más que un nene de tres años. Tengo uno de esos cerquillos que tiene todo el mundo. Che, hablando de eso, ¿cómo hacen para siempre tenerlo perfectito? ¿Mi pelo es muy liviano? ¿El viento me odia? ¿Fui león en una vida anterior y la humedad me lo quiere hacer recordar?

¿Qué te llevó a tener un blog?

Inspirados por los pires (luego censurados) que yo pretendía plasmar en los blogs de la empresa donde laburaba en 2005, un compañero de trabajo me dijo una noche: "Tefa, vos tendrías que escribir un blog". "Bueno, dale".

Si tu blog fuera un libro, ¿qué diría en la contratapa?

Habría una foto muy linda de mujeres y hombres súper sexies divirtiéndose a lo loco alrededor de una piscina, con daiquiris de frutilla en una mano y el libro en la otra. Abajo diría 'Mensaje subliminal'.


¿Cuál sería el post que mejor define a tu blog?
Está complejo elegir uno. Me inclino hacia éste porque tiene una buena dosis de superficialidad, frustración ante mi incapacidad periodística, divagues varios, talentos con Paint y augurios de que próximamente, algún psiquiatra me recete una pastillita mágica.


Si no fueras el autor de Catatonias, ¿cuál otro blog existente hubieras escrito?
No creo que pudiese escribir otro tipo de blog. Catatonias, en un principio lejano, intentó ser periodístico. Después fue personal con vagos dejos periodísticos y ahora es cualquier cosa. Está todo ahí. Lo que sí tal vez hubiese intentando es dibujar un webcomic con Paint (otro de mis talentos) al estilo de xkcd o sino intentar hacer algo onda gapingvoid. Obvio que no tan bien, pero bue. Les paso mis favoritos de ambos: éste y éste. Y éste. Y éste. Y éste. Ya está. (Éste.)

Y la tooomo siiin espuuuumaaa

jueves, noviembre 01, 2007

Se terminó el Segundo Concurso Uruguayo de Blogs de Freeway y ya están los resultados: gente, Catatonias no terminó último, tal como pronosticaba toda encuesta casera habida y por haber, sino que salió segundo. No shit. ¡Segundo!

En primer lugar, gracias mamá, papá, hermanos, tíos, primos, amigos, compañeros de trabajo, amigos de mi madre (yo también los quiero) y familiares de mis allegados. La campaña 'No dejemos que Catatonias salga último' ha sido un rotundo éxito, llegando a recaudar 511 votos. Quinientos once. ¡Podría haber sido electa presidente en Argentina! Listo, se me fue toda duda sobre si el marketing era lo mío o no. Google, here I come. (Word me marca que Google no es una palabra, ni en español ni en inglés... que feo ser envidioso, Bill.)

Fuera de joda, gracias a todos. No saben lo contenta que me pone esto. Para que sepan, voy a ilustrar mi reacción en un maravilloso cómic hecho en Paint:

Basado en hechos reales. No me juzguen.

Felicitaciones a Andrea (la ganadora) y a Sool pero, sobretodo, a Lisa Simpson y a Diegzor, que no entiendo cómo no recaudaron más votos cuando yo hubiese votado por ellos sin dudarlo (no lo hice, pero en mi defensa, soy humana y ombiliguista). Y como vice-presidenta de la categoría finalistas de este certamen, mi primer mandato va a ser que vayan y los lean. Ya. (Ah, ¿no es así? ¿Puedo por lo menos autoproclamarme segunda ministra?)

Eso es todo por ahora. Ahora a esperar que me expliquen por qué la categoría temáticos no tiene votos en blanco, si la diferencia en votos entre temáticos y los demás es porque nunca publicaron las entrevistas hechas a los bloggers de las demás categ
orías, si van a siquiera publicar la mini entrevista por mail que me hicieron (o si la puedo publicar en mi propio blog) y cuándo paso a retirar mis maravillosos premios (¿me quedo en línea o me llama el escribano?). Como diría un amigo, nunca van a poder desprender a la pequeña periodista preguntona de adentro mío. O a la nenita de tres años.

Yo, a los 3. Toy igual de adorable ahora.

En fin, ¡salimos segundos! ¡Yay! Canto que nos juntemos todos a festejar antes de que me interne a escribir el resto de mi tesis. Me voy a leer el último post de la ganadora. En media hora vuelvo.

[Cambié cómo había felicitado a los finalistas en mi post porque hay gente que se quejó de que parecía cualquier cosa. Se ve que en mi momento de felicidad espontánea, no me expresé bien. Qué complicados que son, che.]
Proudly designed by | mlekoshiPlayground |