Más allá de los bizcochos y el mate amargo

jueves, diciembre 20, 2007

Leyendo Bestiara – un blog que me encanta y se los recomiendo a millón – encontré un post que habla sobre las diferencias entre las españolas y las argentinas.

Lo que es aún más interesante es que una argentina opina sobre las españolas y un español lo hace sobre las argentinas, dándonos una impresión sumamente personal pero que, al fin y al cabo, ilustra una linda imagen de cómo son ambas.


Carolina, quien escribe sobre las españolas, considera que sus costumbres y genes han sido lo suficientemente recesivos como para darle un lugar más amplio a aquellos pertenecientes a las italianas. Es así, entonces, que las diferencias entre argentinas y españolas son tan notorias.

Así, la mujer argentina:

  • Despilfarra el dinero.
  • Es coqueta, usa maquillaje todo el tiempo y vive depilada.
  • No tiene ningún inconveniente en someterse a alguna cirugía plástica.
  • Habla mucho y exagera.
  • Engatusa a los hombres mostrando el escote.
  • Es sexualmente recatada (piensen en orgías, experiencias homosexuales y demás), aunque puertas adentro la realidad pueda ser otra.
  • Es extremadamente emocional; el español hasta la llama histérica.
  • Siempre quiere ser el centro de atención. Es supersticiosa, nunca tiene la culpa, piensa que todo lo sabe y su vida gira en torno a lo social y la familia.
Y la mujer española:
  • Ahorra como la puta madre.
  • Es extremadamente feminista, hasta militante.
  • No se preocupa por cómo se ve: se deja crecer el pelo así nomás, no se depila y no usa soutién. Y sale así a la calle.
  • Se fascina con la realeza - aunque sean feos.
  • Separa belleza e inteligencia, como si esos dos atributos no pudieran coexistir en una persona.
  • "Las fantasías sexuales de las argentinas son las noches de sábado de una madrileña". Enough said.

Vayamos a lo importante. ¿Y las uruguayas? ¿Cómo somos? No sé. Tal vez mi ignorancia se base en lo poco que me identifiqué con las uruguayas durante tanto tiempo, quizás se encuentre fundada en que me suelo llevar mucho mejor con los hombres que con las mujeres o, inclusive, capaz que al ser una de ellas no veo una generalización que nos identifique. Bueno, no: tengo una pequeñísima idea, pero me interesa más saber qué piensan ustedes.

Es facilismo encontrar a mujeres con ascendencia española o italiana en Uruguay. Sin ir más lejos, a pesar de venir de una familia en que probablemente el 80% de los genes sean ingleses, el 20% restante es claramente italiano. Sin embargo, algo me dice que no somos iguales a las argentinas. ¿Qué características definen, entonces, a la mujer uruguaya? Se los dejo a ustedes. Vamos que me muero de la intriga.

Aclaración: sí, son generalizaciones. Sí, siempre hay excepciones. Sí, ya sé.

8 comentarios :

Ana dijo...

Ha, te puedo dar mil generalizaciones sobre las Uruguayas, pero creo que enojaria a mucha gente...

Habichuela Mágica dijo...

Y...a las uruguayas nos da paja depilarnos, ¿no? jajaja! Pero ni ahi salimos peludas, optamos por pantalones en todo caso.
Reventamos la plata, si señor, pero siempre hay algúna avara.
Escotes, claro que si, aunque somos algo más reservadas que las argentinas y pasamos más desapercibidas.
Y bue...etc, etc.

Beso DIT,
Habichuela

Anónimo dijo...

Paso de comentar específicamente de las mujeres, pero en general para mi si uno compara Buenos Aires con Montevideo se nota mucho la diferencia.
De este lado hay mayor influencia española y del otro lado mayor influencia italiana.

YosoyineS dijo...

Yo creo que hay diferentes tipos de mujeres, pero no se si puedo describir un lazo común entre todas las uruguayas, teniendo en cuenta en que probablemente no se tenga en cuenta a la población del interior del país, mas sí la de Montevideo.

Y aparte de eso, yo también soy de las que tienen más amigos hombres que mujeres, supongo que entre que no uso joyería, ir a la peluquería medio me embola, y uso más la lógica que los sentimientos, no me asemejo tanto a mis pares.

Si pudiera decir algún rasgo en común sería el pelotudismo crónico, no somos de producirnos tanto como las argentinas, ni usamos colores brillantes (somos más grises), tenemos tendencia a criticar y a ser pesimistas -pero eso viene con la patria-, y por supuesto que criticamos a nuestros pares en cualquier contexto -si es linda porque es linda, y mirá lo que se puso, o que mal que le queda, esta tipa es más superficial que un charco, etc-.

Después de eso, no tengo ni idea.

Besotes!

Stephanie Biscomb dijo...

Aislin: uuuh no, no te cohíbas, ¡tu aporte era uno de los que más me intrigaba! ¡Dale, dale, dale, daaaale!

Habichuela: fua sabés que pensé que eramos más amarretas... mi experiencia es que para las mujeres uruguayas siempre es fin de mes, siempre el taxi sale muy caro y siempre te cobran la nafta. Eso sí, si de comprar ropa impulsivamente se trata (o la última cerveza en una salida), ahí no hay problema.

Y eso de pasar desapercibidas... mepa que depende muuucho de la persona.

Tup: yo pensé en eso, pero es extraño, porque mismo que hasta las italianas actúan más recatadas.

Inés: siempre hablamos de Montevideo más que nada, claro. No por elitismo capitalino, sino porque es donde podemos ver más :P

Me encantó lo del pelotudismo crónico... no es que seamos feministas y por eso no nos arreglamos. Es que, vamos, ¡nos da pereza!

Y lo de criticar, ¿no será característica de la mujer y punto? Onda... ¿de todo el mundo?

Ana dijo...

Bueno, si realmente queres saber lo que pienso:

Las mujeres uruguayas son egocentricas, superficiales y racistas.

Son las mejores del mundo, no salen de casa sin maquillarse y hacerse el pelo, y son las mas interesantes. Se creen mejores que las brasileras y las argentinas. Si no sos uruguaya, cuidate, que las succubus uruguayas te van a destrozar.

Tambien son unas ovejas. Todas iguales, con el mismo ropero, la misma personalidad, los mismos gustos. No te atrevas a ser diferente, que te van a hacer mierda.

Para ellas, el mundo es blanco y negro. Hay uruguayos, y los que no son uruguayos. Si no sos uruguayo, mejor matate ahora.

MALiZiA dijo...

bueno, cuando uno generaliza queda mucho por detrás, había leído ese post, y en algunas cosas tiene razón, pero hoy en día las chicas españolas no son tan así...no?
un beso, llegué de link en link, y así me voy, lindo blog.

Anónimo dijo...

yo creo q las uruguyas...somos...es dificil definirese pero lo hare en lo general..tenemso muchio de la desendencia italiana y española..es veradd q kpas somos mas recatadas q las argentinas..pero podes encontarr millones de mujeres sexys en uruguay..criticonas si es verdad ..feeministas por suerte si!!!!
gasatdoras..tmb somos si!!!
montevideo es una ciudad hermosa..su c.vieja y sus playas..uruguay es ehrmoso..no nos operaremos tanto como las argentinas..pero bue ellas son las q mas piran con el plastico..jeje

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |