Ensayo sobre la estupidez

jueves, octubre 02, 2008

Aparentemente, la Federación Nacional de Ciegos de los EEUU planea protestar en 75 cines a lo largo y ancho del país gringo para demostrar su descontento con la película 'Blindness'.

Según un tal Marc Mauer, presidente de dicha Federación, la película representa a los ciegos como 'monstruos'.

"Los ciegos en esta película son incompetentes, sucios, viciosos y depravados. No pueden siquiera hacer las cosas más simples, tal como vestirse, bañarse ni encontrar el baño," le dijo Marc a los medios el pasado miércoles. "La verdad es que los ciegos pueden hacer lo mismo que cualquier persona que puede ver."

¿Vieron cómo me puedo hacer la periodista y todo? ¿Y vieron qué bien traduzco del inglés al español? Pero, más importante, ¿vieron que ni los ciegos americanos se salvan de ser idiotas?

La película – basada en el increíble libro de José Saramago, el cual recomiendo como recomendaría usar fucsia este verano – es aquella que fue filmada en Uruguay y que tiene como protagonista a Juliana Moro. En ella (supongo, porque la peli no la vi), un ataque repentino de ceguera blanca ataca a una ciudad x, causando el caos social y haciendo que la gente cague en la calle.

También me acuerdo de una parte donde unos perros se comen a unos cadáveres y otra donde una diva total le encaja un stiletto en el muslo a un ordinario vulgar grosero que le tocó el culo (o algo así), matándolo en el acto.

¡Qué horror! ¡Los ciegos no son así! ¡Dios mío! No señor, si a una ciega le tocan el culo, ¡la ciega se calla la boca y se la banca! ¡Protestemos!

Más allá de todo chiste obvio que no pienso decir (por ejemplo, ¿cómo lo saben si no pueden ver la película?), me sorprende mucho el saber que el entender metáforas es cosa de la gente vidente como uno.

El otro día escuché a Carmen Barbieri decirle al ciego pata-dura de Bailando de que los ciegos pueden ver más que la gente que ve, porque ven con el alma. Y ahora, resulta, los ciegos ni siquiera pueden discernir entre una alegoría majestuosa y un ciego cagando sobre la calle porque no encuentra el baño. Se ve que me equivoqué. Eso me pasa por mirar Intrusos.

[Aclaración: cada vez que digo 'ciego' en este post, me refiero a 'ciego yankee'. Gracias totales.]

9 comentarios :

Diego S. dijo...

Ahora, mas alla de todo, Julianne Moore, como se nota que es un excelente ser humano.

Chiste oscurisimo. Perdon.

Stephanie Biscomb dijo...

Sí, salado. O estoy muy en otra o posta que no lo entendí.

Igual te perdono.

Fd. dijo...

Los yanquis son así, ciegos o videntes. Parece que demandar es su hobby preferido.

Daniela Couto dijo...

Terrible. Me acabás de cagar un post en borrador. Igual no tenía muchas ganas de publicar: la muerte del Peluca me tiene de duelo.

Anónimo dijo...

Jajajajajaj! Qué grande! Te seguís superando post a post. Me cagué de risa (pero por suerte no en la calle, porque veo). :P La gente así es de terror, pero bueno, ya nada me asombra.

Stephanie Biscomb dijo...

Daniela: ¡uh no! Encima que posteás poco, te cago los posts. Y lamento mucho lo del Peluca. Un minuto de silencio.




Loo: <3

Martín S. Camargo dijo...

Lo que es estar pintado, madre mía. Yo ni siquiera sé si usar fucsia en verano es algo bueno o malo =S

Stephanie Biscomb dijo...

Úselo tranquilo, æclipse. Es algo bueno.

Por cualquier otro dilema existencial, ya sabe a dónde dirigirse.

Alex dijo...

Volviendo a las canchas...

Por definición el "yankie" es bastante abombadito, te digo. eE daba bronca-gracia ver como los muy imbéciles en Texas (Dallas) se quejaban constantemente del precio del combustible (20pesos el litro) siendo que durante más de 15 años derrocharon a cara de perro el combustible en camionetas monstruosas, obviamente viajando de a 1.

Cada quien tiene lo que merece.

Beso.
Alex.

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |