Salven a la estudiante de periodismo

miércoles, febrero 07, 2007

Nos reunimos hoy aquí para que me ayuden. Por favor. Se los suplico. Mucho. Es más, el que me ayude y acierte, se gana dos entradas al cine con pop y coca y todo incluído (menos el motel después, si van con la/el novia/o).

Muchos de ustedes ya se encuentran al tanto de la siguiente información, pero la Diva in Training que a veces updatea su blog, a veces no lo hace y muchas veces desilusiona con lo updateado, es una estudiante de periodismo a la cual le faltan dar cuatro examenes para recibirse. Más tesis. Puta tesis.

En fin, además de ser divina y pichón de periodista, quien les escribe tiene planeado irse a estudiar a Inglaterra el año que viene. Para poder cumplir con dicho sueño (y quienes me conocen realmente saben que estoy contando con esto desde que soy muy chiquita) necesito recibirme. Pero eso no es todo; en vez de recibirme en diciembre del 2007 como la mayoría de mis compañeritos de aula que no han recursado materias, necesito hacerlo en mayo o junio a más tardar.

Usualmente, este hecho no me preocuparía. Cuántas veces me he dormido en frente del jefe en la mitad de una reunión por haber estudiado toda la noche anterior (1), cuántas veces me he dormido durante un parcial por la misma razón (2), cuántas veces me he despertado en Puente Carrasco por lo mismo (456234576)... digamos que mi buen promedio académico no ha sido en vano y lleva consigo un sinfin de pequeños sacrificios que a la hora de la verdad, no importan. Y, casualmente, se han convertido en una característica única y memorable de mi personalidad (chicos, son las 5 am, mañana llego a trabajar a las 2:30 pm... como hoy. Y ayer. Y pasado mañana).

El tema es que mi facultad no me lo está haciendo 'fácil'. A la dificultad anterior, se le suma otra: los cuatro examenes que me quedan son en 4 días consecutivos. Bajonazo. Encima, no son de estudio. Uno lo es, los demás requieren de todo mi esfuerzo, reportajes, preparación, conducción, programas de radio unipersonales en vivo falsos, producciones y el gran cuco: un informe televisivo de cinco minutos de duración donde yo estoy solita para investigar, filmar, visualizar, guionar, editar y presentar. Lleva tiempo.

Entonces... ¿por qué no empecé todavía? Es una buena pregunta. La pauta del examen permite al alumno elegir un tema específico de una lista de tres temas amplios en los cuales se puede basar su informe. Los tres temas son reverendas cacas cuando de periodismo televisivo se trata:
1. Práctica del periodismo en Uruguay
2. El conflicto de las plantas de celulosa
3. ¿Tiempos violentos?

Será que estoy siendo muy croqueta, pero no se me ocurre ningún tema (menos uno, el de la violencia en los medios, que ya me enteré que lo está haciendo otro compañero). Por lo tanto, me remito a ustedes para que me den una mano.

¿QUÉ TEMA HAGO?

Recuerden lo siguiente:
1. Trabajo 7 horas de lunes a viernes.
2. Soy humana. No tengo auto disponible para irme a Fray Bentos. Menos que menos a Gualeguaychú.
3. Al ser filmado, los entrevistados también tienen que aparecer en cámara. Así que no me tiren el tema de blogs, porque ¿quién ha visto a un blogger estar dispuesto a dar testimonio filmado?
4. Al ser periodismo televisivo, tiene que ser un tema con mucha imagen. Nuevamente, mi idea de los blogs como forma alternativa de periodismo no sirve, porque no puedo rellenar 5 minutos filmando a personas en ciber-cafés, computadoras y páginas web.
5. No tengo idea a qué se refieren con ¿Tiempos Violentos? así que tomenlo como quieran.
6. Es el examen de fin de carrera. No puede ser un tema no interesante, así como tampoco puede ser un tema donde una estudiante de periodismo solamente pueda llegar a entrevistar a gente allegada a los verdaderos protagonistas de la historia.

Siempre elegí todos los temas para todas mis clases de periodismo yo sola, así que si lo estoy publicando acá, es completamente oficial: ¡estoy desesperada! En vez de remandar el mail cadena para ayudar al niño de africa al cual le faltan cinco piernas y el miembro viril masculino, tomense aquellos segundos para darme una mano.

Entonces... ¡a pensar! El que gana: dos entradas al cine, así salimos todos ganando.

Gracias!!

6 comentarios :

Voz Independiente dijo...

Automáticamente te asignaste el tema "Tiempos Violentos", si un amigo ya tomó un tema y el de Fray Bentos, aparte de quedarte lejos, está gastado.
La madre de un amigo hizo un informe sobre la violencia en las escuelas, no te olvides de la pasta base, o si no, tomar el violento como una metáfora y escribir sobre algo que genere disputas (competencia entre 2 marcas o algo así).

Besos y mucha suerte D.I.T.!!!!

Pablo Manzoni dijo...

la verdad, que un embole lo que decis "Voz Independiente"

Alfred dijo...

No existe cosa de la que hables más cómoda que aquello de lo que más te gusta o sabés. Hacé una lista de esas 10 cosas que más te gustan, dormir TIENE que estar entre ellas. Otra por ejemplo puede ser si "los univeristarios están prontos para afrontar un trabajo "profesional" antes de recibirse" Haciendo mal uso del término profesional. BTW, exámenes lleva acento :P

Hacé la lista y contame, ahí concurso por las entradas.

Mucha suerte!

Si querés un tema aburrido, tratá de ver el tema de la mala organización empresarial y los efectos de la misma; entiéndase motivación, rendimiento, profesionalismo, etc. Pero eso es aburrido :(

Anónimo dijo...

Dale D.I.T., hacé la lista así Alfred concursa por las entradas y nos vamos al cine! :P

Y ahora no se me ocurre nada en lo que puedas basar tu informe, pero voy a estar pensando...

Marcelo Jelen dijo...

¿¿y?? ¿¿diste examen??

Stephanie Biscomb dijo...

No, no lo dí. Podría haberlo dado, pero no hubiera sido el tipo de examen que yo quiero entregar. No me dio el tiempo.

El tema que elegí fue el de "Los Planchas" y ya tengo todo filmado. La solución es esperar haber salvado los otros tres y pedir mesa especial al tratarse de mi último examen en la carrera. Así que ¡cruzá los dedos! :D

Seguro que una vez que lo termine, salga algo relacionado con el tema en Catatonias; lo mismo sucedió con el que hice sobre la discriminación homosexual.

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |