Sex and the Tortellini: 10 Cosas Que Odio Sobre Tí

domingo, febrero 25, 2007

Amo trabajar: es muy lindo eso de sustituir el rasque de bolas casero por uno profesional. Sin embargo, no todo es siempre color blanco fosforescente de tubolux. De vez en cuando las cosas se tornan un tanto odiosas y he aquí solamente algunos ejemplitos de esto:


1. E-mails con lo siguiente: "Llego más tarde. Como a las 10".

Ya que estás por qué no llegas 10:30 y te pasás media hora llamándome al celular así no llego más a las 15.

2. Que alguien de mi equipo falte por enfermedad y no sea yo.
Estrés, estrés, estrés, estrés, ¡ESTRÉS! Pucha, no necesitaba esto de aprender a no faltar más.

3. Reuniones de SCRUM con desarrolladores.
"Ayer hice lo mismo que anteayer. Hoy hago lo mismo que ayer. Mañana hago lo mismo que hoy. Pasado mañana también". Bienvenidos al maravilloso mundo del Marketing.

4. "Y... ¿cómo anda eso?".
Si todavía no fui hasta tu escritorio, no te llamé, no te mandé un mail o no te hablé por MSN, es que no terminé. Digo, maneras de comunicártelo, hay.

5. Trabajar un feriado laborable...
O sea... encima de esperar 2 horas para que pase el bondi, comer rápido antes que cierre la panadería, ver que no hay nadie por la calle y que me fajen con el taxi a la vuelta...

6. ...y que el jefe no vaya.
¡¿vos no sufrís?!

7. Las reuniones rezagadas.

En el preciso momento en el que uno emita un "chau", "me fui", o "¡hasta mañana!", alguien más les responderá con un "che, nos reunimos ahora, ¿dale?".

8. "Bo, ¿no era que vos no venías a trabajar hoy?".
Ah, ¿no me digas? Gracias por recordármelo.

9. El abuso del aire acondicionado.
Sólo porque afuera el Diablo decidió ascender a contar abogados en el Centro y trajo al Infierno consigo, (porque estaba aburrido, claro), no significa que la temperatura media dentro de la oficina tiene que ser pingüinesca. Las almas van al Cielo, no a la Antártida.

10. Situaciones acumuladas.
Me aparezco el viernes, que supuestamente me tomé para estudiar, dos horas tarde porque me dormí. Sí, hoy no venía a trabajar. Sí, estoy acá. No, no porque "ya que estoy acá" te puedo ayudar con una cosita. Me tengo que ir a las 2, estoy apurada. Sí, ya sé que son las 2:30. Ya sé que llego tarde. Ta, terminé, me voy, hasta el lunes. ¿Qué qué? ... NO, NO PIENSO REUNIRME AHORA.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente post. Excelente.
Estoy tan de acuerdo...
Podría agregar cosas como estar en una reunión de Scrum y que te asignen tareas como quien gana a la lotería, "a ver quién lo puede hacer? mmmmhhhh... VOS!". O que, en las mismas reuniones, cada semana te enteres que sabés más cosas y que sos experta en códigos que ni siquiera abriste una vez en tu vida, pero no importa, si se necesita una mano, VOS vas a ayudar.
Y los tiempos? "Tenemos 2 meses para hacer esto, porque los competidores YA lo tienen hecho, pero podemos reusar lo que ya tenemos"... Bullshit, reusar? Qué qué?
En fin... Me encantó el post, y la primer frase es memorable.

Anónimo dijo...

Mierda, me gano de mano Lu... simplemente fantástico...
Pero... bueno... en definitiva... (chiste interno) :P

Alfred dijo...

Nothing is an excellent reason to complain about. Si hace calor, si hace frío, si pagan poco, si a otro le pagan mucho, si no hay luz natural, si las láminas polarizadas no sirven para nada, si el nuevo es un gil, si el más viejo de todos es un banana. Siempre hay una buena razón para quejarse. Es que nadie se pone a pensar de que tiene un rol, un trabajo para hacer y que muchas personas se sienten orgullosos de trabajar con él/ella. Es que acaso también nos vamos a quejar de que a "él" hay que acentuar y que a "ella" no? Por qué mejor no contar lo lindo que es vernos todos los días y mismo así el viernes irnos todos juntos a tomar algo o salir y terminar la noche como a las 8 de la mañana. Por supuesto que es feo ir a trabajar un Domingo para el cual con suerte te tuviste que levantar a las 8am para estar a las 9am para terminar de hacer los updates a las 10am y poder decir, ok, ahora probemos y ... la gente del otro lado no está, por tanto, si lo hubiésemos hecho el lunes a las 9 sería lo mismo. Peor aún es que te llame tu jefe desde un 042... en fin. Es feo, sí, pero es lindo verlos a todos el lunes y ver cómo cada vez somos más y cómo si bien algunas personas jamás cambiarán y serán un clavo de por vida, muchas veces las podemos callar con un, che, te quejabas que llego tarde, pero si el update es a las 9, había que estar 8:45 no 9:15.

Stephanie Biscomb dijo...

Alfredo, está muy bien lo que decís y tengo que decirte que sí, toy 100% de acuerdo con todo lo que mencionás. Pero la sensación que me dejó tu comment es que sinceramente te equivocaste de blog, o mismo, de persona a quien le hablás. Capaz que es sólo mi ego confundiéndome, y el comment taba dedicado a alguien más, pero, convengamos lo siguiente:

Si hay algo que a lo largo de TODAS las columnas anteriores de Sex and the Tortellini queda bien claro es que ADORO mi laburo. Esta es la sexta columna (séptima de verdad, si se cuenta una a medias que hice por ahí atrás) y recién meto palo en serio.

Todo tiene su lado malo, no sólo el laburo, lo tiene el país, lo tiene toda familia, toda relación con otra persona porque nada, absolutamente nada, es perfecto. Vos querías un post que describe lo lindo del laburo... ya lo hice, está hace dos posts atrás y este es el link:

http://catatonias.blogspot.com/2007/02/sex-and-tortellini-entre-sniffs-y-otras.html.

Así como lo lindo es bueno decirlo, lo malo puede ser gracioso. Supongo que tal vez, desde mi posición parece que 'no me estoy poniendo la camiseta'. Es cierto, no la tengo puesta y nunca la tuve, la única camiseta que llevo puesta es la mía. El día que mi laburo no sea parte de mi propia camiseta, entonces ahí las cosas cambiarán.

Supongo que me equivoqué al pensar que vos y todo el mundo ya sabía esto.

Alfred dijo...

Teffs, no me equivoqué de blog y no es palo para vos, es tu blog y de repente eso te da la idea de que todo comment alusivo a un post sea palo para vos como escritora, pero creo que cada comment refleja también el punto de vista del que escribe frente a la situación que planteás. Amo mi trabajo y escribiría 100 puntos a favor, odio con mi alma cosas de él y escribiría 1000000 cosas en su contra. El punto era, levantemos esto, para que no digamos en 1 año, mirá en lo que devino INI, somos 100 y no nos bancamos. No fue palo al post, es un comment nomás. Veo los puntos que marcaste y me identifico con todos, es más en "El surtidor" hablamos de pila de ellos. Pero again, veo que hay muchos de esos problemas que tanto vos como todos los que en mayor medida leemos tu blog, podemos cambiar en INI como para hacerlo aún mejor. Leyendo tu post en "el otro blog", me di cuenta del vacío que va a ser cuando un día optes por irte a UK, nos vas a llenar a todos de alegría por tu avance profesional y además la experiencia inolvidable que vas a vivir; de la misma forma crearás un vacío imposible de llenar por todo lo que sos, para nosotros y para INI. Porque INI es nuestro también :D

Voz Independiente dijo...

Y mio tb, no se olviden, si puedo dar una mano peguen un telefonazo ;-)

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |