Sorpresas, motos y unas buenas gafas

jueves, marzo 13, 2008

Muchas veces escribo sobre cosas que me sorprenden. Convengamos que si consideramos mi mentalidad de nenita de tres años preguntona y curiosa, eso no es del todo raro y da para una gran caudal de posibles posts. Es más, estoy sumamente orgullosa de mi capacidad de asombro. ¿Ta, nene?

Hay cosas que siempre me sorprenden. Posta. Pueden pasar cinco o seis veces pero yo igual sigo completamente sorprendida ante el desenlace. Dichas cosas pasan de lo trivial (¿cómo me puede gustar tanto una película como Juno como para verla dos veces en el cine?), a lo lindo (mirá, ¡la gente sigue comentando sobre las pedorradas que digo!), a lo feo (gente venenosa, por ejemplo), a lo bizarro (¿alguien me puede explicar cómo puedo mandar una notebook al técnico y que me digan 'el disco duro está bárbaro pero la PC es inusable porque está llena de moho'? Sí, moho).

Sin embargo, hay cosas que ya no me sorprenden. Que los uruguayos piensen que Paco Casal es el epítome del buen empresario, por ejemplo. Aparentemente, según una encuesta de Radar, nuestro querido Paco es un modelo a emular. La palabra emular me está ametrallando el cerebro con chistes malos sobre bajarse Pacos piratas y cuidarse de que no vengan con el virus de la ‘viveza criolla’, pero voy a ser buena y no caer en el impulso. Es por su propio bien.

La encuesta también encuentra que confiamos más en los médicos y en los empresarios que en los políticos y los sindicalistas. Quienes respondían tenían que otrogarle un puntaje del 1 al 10 a diferentes profesiones (1 correspondiendo a 'le tengo menos confianza que a Pamela Anderson de guardavidas' y 10 a 'confío tanto que dejo que me haga nuevo corte, claritos y me venda extensiones mientras tengo los ojos vendados y las manos inhabilitadas por la manicurista'). Así, los médicos recibieron 7,6 puntos, los empresarios 6,9 y los abogados 6,8. Los sindicalistas, en cambio, recibieron un caudal de 5,6 puntos, mientras que los políticos computaron un mísero 5,1.

Sí, los abogados recibieron 6,8 puntos. Y Paco Casal resultó ser el empresario modelo. ¿Qué decir? Nada. Noy voy a decir nada. Voy a sonreír silenciosamente, ocultando un pequeño sentimiento de superioridad elitista. Voy a olvidarme momentáneamente de mi nacionalidad; voy a perderme en un mundo imaginario donde yo no soy parte de la sociedad sino que simplemente formo parte de una audiencia de espectadoras que no hacen más que observar. Como si fuera una película. Es más, voy a abrir el iTunes y le voy a poner un soundtrack buenísimo, mejor que el de Juno. Pero no voy a decir absolutamente nada.

Sigan votando por mí en el concurso ese de posts así gano. Tienen hasta el Sábado. Ahora, encima, habilitaron comentarios, por lo que pueden manifestar cómo la calidad indiscutible de mi prosa les cambió sus miserables vidas. Por las dudas que no sepan qué decir, les dejo unos comentarios potenciales que pueden utilizar a piacere:

Fá, qué buen post. Juro que si existiese un premio de mil euros en un concurso de posts, yo votaría por este.

Jajajajajajajaja. Buenísimo.

Noooo, ¡te pasaste! Gracias por alegrarme la mañana/tarde/noche/día/semana/año/momento en el baño.

No estoy de acuerdo cuando decís que las motos no son exactamente el último grito de la moda. Como podrás encontrar en estos sitios que te dejo a continuación, el volúmen de ventas de las motocicletas en la zona urbana de Montevideo creció un 49% comparado con el trimestre anterior, Dolce & Gabanna mostraron una Vespa en la Semana de la Moda de Nueva York y Cosmopolitan tiene un articulo súper interesante en su última edición sobre las nueve posiciones en las que podés disfrutar arriba de una moto, claramente mencionando que las motos son lo último en accesorios.

¡Este post es mejor que Paco Casal! Te doy 10 puntos en confiabilidad.


Avisen si necesitan más. Igual este post fue una simple y reverenda excusa para mostrarles este video:



15 comentarios :

Ezequiel dijo...

Bueno, parece que sirvio la presioń eh :P

ahora, en una buena.
en una buena posta.

Juno?
DOS Veces?

No negri. no.

Alex dijo...

Te voto porque sos la única que expresa gestos en forma de frase de forma tan convincente...

En este post, el ejemplo es.

Voy a sonreír silenciosamente, ocultando un pequeño sentimiento de superioridad elitista.

No solo me río como un enfermo desquiciado, sino que siempre hago el gesto/acción que mencionás mirándome a un espejo. Espero que no relates ningún gesto/acción guaranga/o, ante la cual me dejarías como un salame. Por favor!

Y te voto porque tengo algo de alcahuete, y sigo con la linea de mi último post.

Si algún día decidís cerrar tu blog, me voy a enojar, y mucho.

Beso.
Alex.

YosoyineS dijo...

Juasss, bo, no te metas con mi profesión que somos de lo más confiables (sisi, lo dije, los abogados son confiables :P).

Y el Paco Casal es un modelo de empresario, mirá vos, de lo que había pa hacer plata en el Uruguay, pasó de proxeneta a vender jugadores de fútbol. Si eso no da plata, no se qué puede hacerlo, XDDDD

Besotes!

(...y acá me mudé...)

Phibrizoq dijo...

Quiero ver Juno, pero todo el mundo está hablando pestes, y no me convence. Ya le estoy agarrando bronca a los mismos Moldy Peaches por la misma razón, y cada día los veo más como una copia algo simpática de Beat Happening.
No sé quién carajo es Paco Casal (soy argentino) así que no puedo opinar respecto a eso, pero ¿desde cuándo son confiables los abogados y los empresarios?

Me reí mucho con tu comentario potencial contrargumentativo.

Diego Estin Geymonat dijo...

A mi también me gustó mucho Juno, aunque esperaba algo más cómico (después de todo, la rotulan como comedia). Es imposible no enamorarse de Ellen Page (ya me había pasado en X-Men)...

Y también me gustó la banda sonora. Queda muy bien con la película.

Diegzor dijo...

¡Este post es mejor que Paco Casal! Te doy 10 puntos en confiabilidad.

Me voy a citar a mi mismo porque es re-original y me re-divierte:

"¿Qué paso realmente acá? No lo vamos a saber nunca (...) No se ustedes. Yo me siento un poco estafado. Y evidentemente soy un ingenuo."

Igual creo que este video va a explicar mejor lo que pienso, tiene informacion muy relevante al tema y se mete con el tema de Paco Casal:

http://www.youtube.com/watch?v=eBGIQ7ZuuiU

Stephanie Biscomb dijo...

Eze: ¿Qué tiene tan de malo Juno? Voy a dejar de mentir y confieso que una de las veces no la vi en el cine sino que en el iPod de mi hermana (pero si incluía eso la frase quedaba muy larga). NO JUZGUES MI GUSTO PELICULAL. Sad Panda =(

Alex: no sos alcahuete sino que sos orgulloso, porque no podés admitir que mi titilante prosa es lo que te alegra los días desde aquel fatídico accidente en que, mirandote al espejo mientras sonreías silenciosamente ocultando un pequeño sentimiento de superioridad elitista, alguien te empujó de atrás y quedaste con esa expresión en tu rostro. Tu culpa por no hacerle caso a tu mamá y no asociar que si podés quedar bizco de por vida, también podés quedar como Dr. Evil.

Inés: yo no juzgo a nadie. Repito: estudié periodismo y me dedico a cosas marketineras. Soy la menos indicada. Eso sí, cuando quieras unimos nuestras fuerzas y dominamos al mundo. (Y ya pasé por tu nueva casa... me encantó el haiku.)

Phibrizoq: Paco Casal es... no sé como describírtelo. Me fijaría en Wikipedia si está, pero me embola (y no creo). Yo te recomendaría que mires Juno y te crees tu propia opinión. A mi me encantó y eso que no conocía nada del soundtrack... estaba en el cine y le decía a mi amiga "¡Escuchá! ¡Eso seguro es The Moldy Peaches!" "Oh Margot, ¡eso es Belle & Sebastian!" "Boluda, ¡eso es Cat Power!". Mi amiga no entendía nada, pero aparentaba ponerse contenta porque me quiere.

DEG: Ahí va. ¿Vieron que no estoy loca? A alguien más le gustó Juno Y el soundtrack. Ellen Page es lo máximo.

Diegzor: buen intento de Rickrollearme. ¿Sabés lo que es sumamente gracioso? Me encanta que me Rickrolleen. Y encima, cuando lo hacen, me miro el video enterito un par de veces. Debo ser la víctima del Rickrolleo más frustrante de la historia.

Ezequiel dijo...

ya desaté mi Rage Against Juno en el blug, despues fijese. una de las cosas que mas me jorobó es la soundtrack.
pero bue, yo tambien debo tener alguna cosa atroz en mi lista de peliculas por ahi!

Ezequiel dijo...

ja, contesto acá. little miss sunshine a mi me gusto mucho, esta re-bien. y eso que el target es el mismo. stranger than fiction la quiero ver hace un tiempito.
* la pone en la lista de downloads *

Willy dijo...

Ja, no vi Juno, pero la tengo en la lista de pelis que tengo que ver...
Respecto a la encuesta... acá te dejo unos links: entrá que está bueno
este otro es grandioso

En los links vas a encontrar la relación de la iglesia católica con paco casal y su influencia en el hambre en africa y el calentamiento global ;)

Muy bueno el post, me cague de la risa...
Besos y como diría Bardanca "Yo paco!!!"

Leso dijo...

Paco es un grande!, si el no es el prototipo de empresario uruguayo, no se quién sería...hay una pequeña leyenda urbana que todo empresa sociedad anónima uruguaya que despunta o se renueva con inyección capitales es bancada o asociada a paco casal.

Ej:
- Loparió!!, mirá todas las reformas que hizo la Médica Uruguaya...
- ..y sí, es de paco casal.

y así te puedo citar muchos ejemplos, aunque no sé si ya es la la propia leyenda urbana, pero creo que la médica ES de paco.

saludos.

Txus dijo...

país generoso... o sea... yo definitivamente confío menos en un político que en un médico, pero sólo por el simple hecho de que los médicos están más a la mano: una puede ver cuando se la están careteando mal y cuando están haciendo las cosas "bien".

Mi diferencia, es que no les doy más de 4 puntos de confianza (y a los psikiatras con suerte les doy un 2... sólo si no me dicen que lo que hago (sic)"está mal!!"). Y a los políticos un 3, si me siento generosa. De abogados conozco poco y nada (está la madre de un amigo, pero en fin...) y con el tema Paco Casal... mierda que caímos bajo... se ve que un modelo de empresario a seguir es el de hacer las cosas por izquierda, ser cínico, delincuente y demás delicadezas por el estilo... :S

Saludos

Farton Thomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farton Thomas dijo...

al momento en el baño yo le llamo momento caco o kakou time, es mas elegante.
Voy a poner la siguiente respuesta:
me alegraste mi kakou time.
Pero es mentira porque no tengo notebook para navegar en mi kakou time ni tampoco pelela para llevarmela al cyber.

Saludos.

Anónimo dijo...

UP

Hola =)

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |