Razonamientos impopulares

miércoles, julio 30, 2008

La población uruguaya es muy orwelliana. No tengo idea qué quiere decir orwelliana, pero como creo que quien dijo por la radio hace chiquisientos años de que los aliens nos invadían y causó que la gente se suicide en masa fue un tal Orson Welles, elijo esa palabra.

(Antes de sorprenderse con mi ignorancia, sepan que el día en que la policía uruguaya reine Uruguay bajo un régimen pseudo-comunista también voy a llamar a la población uruguaya orwelliana.) (Qué buen post, tiene un chiste de chanchos y todo.)

En fin, lo que quiero decir es que a la población uruguaya le encanta entrar en pánico y proclamar el apocalípsis de la sociedad tal y como la conocemos. Supongo que ante la falta de verdadera diversión, no nos queda otra. Los mejicanos tienen a los dramas de las telenovelas donde Jorge Luis Osvaldo Veracruz Santalaolla le comunica a Rosaura María del Carmen Consuelo Benedetto que en realidad se acostó con su perro. Los argentinos tienen otros dramas televisivos que suelen pulular en torno a las figuras de la Tota Santillán, Carmen Barbieri y Mónica Farro. Los colombianos tienen dramas reales, donde la gente desaparece y sólo aparecen personas que, de tan insoportables que son, uno irrevocablemente quiere devolverlos a la jungla Farqueña (sí, Ingrid, te hablo a vos.)

En Uruguay, tenemos a la realidad. Tal como nene que a falta de Barbies y Playstation debe satisfacer su necesidad lúdica con una caja de cartón y su imaginación, en Uruguay nos dan una realidad banal en silla de ruedas y la convertimos en un ferrocarril expreso de esos súper rápidos que se transportan sobre un palo de metal y que muchos de nosotros conocimos a través de la enciclopedia británica. No estoy exagerando. Bueno, quizás un poco. Soy uruguaya.

El tema es que a veces que me pongo a pensar. Y hay veces en que pienso las cosas de tal manera que no comprendo por qué la gente se arma tanto lío y drama sobre determinadas cosas. Quizás existan otros uruguayos como yo que van a leer esto y van a entender por donde vengo. Quizás sea sólo un tema de que le estoy ofreciendo mis opiniones al entorno equivocado. Quizás esté loca y me caguen a puteadas por siquiera plantear lo siguiente. O quizás realmente sea un problema cultural.

En fin, cosas que sí ameritarían un apocalipsis:


  • Que Zara no haga más liquidaciones.
  • Que dejen de fabricar Danettes de chocolate o el queso Philadelphia.
  • Que los que distribuyen la Coca Light estén de paro.
  • Que no se consiga más cappuccino de Nescafe. Tienda Inglesa, no me hagas eso de vuelta, por favor.
  • Que la gente se muera de hambre en África.
  • Bush.
  • Que sigan pasando los avisos de las pastillas Yaz.

Cosas que no ameritan un apocalípsis:

  • Que suban las multas. Hoy me llegó un mail que dice, en rasgos generales, ‘Oh Margot, suben las multas, se viene otro IRPF’. No, gente, no. Se multa porque está MAL hacerlo. No tendrían que preocuparse ‘fua, ahora tengo que pagar más’, sino que deberían decir ‘no lo hago más’.
  • Que salga el Frente de nuevo. Perdonen, chicos, yo tampoco estoy copadísima con que salga el Frente. Pero ¿cuál es la alternativa? ¿Bordaberry? ¿Lacalle? Are you fucking kidding me?
  • Las papeleras. Llego tarde al carro, pero… ponele que, en una de esas, las papeleras contaminen. Ponele que también generen pila de plata. Ponele que sigamos el ejemplo del primer mundo y en 10 años gastemos una parte de esa plata en solucionar la contaminación. Es como si la gente se olvidara de la Revolución Industrial, Erin Brokovich y la historia de la humanidad.
  • Que Marcela Kloosterboer no pueda reparar sus cabellos con Pantene.

Las cosas podrían ser tan simples si las personas pensaran un poquito más como yo. Bua, simples para mí, se entiende. Después de todo, eso es lo que importa.

---------------

Aviso comunitario: únanse a la página de Catatonias en facebook a través del pequeño banner ahí arriba a la derecha. También, si quieren, envíen un pequeño email describiendo cómo Catatonias les cambió la vida a catatonias@gmail.com. Los emails ganadores serán publicados en la página y le demostrarán a Sedal que hay mejores cosas que el shampoo para cambiar vidas. ¡Gracias!

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Ja. Sos tan crá.

Pero ojalá los repartidores de coca light nunca estén de paro. Please. Please. :/

Y ni me hables de política, que estoy más que impresionada con el "espacio de Lacalle en facebook", y la cantidad de gente que se suma... Yo no tengo nada ni en contra ni a favor de este hombre, pero juro que me impresiona ver ex compañeras de colegio abrazadas a él en las fotos...

Anyway, que los de coca light nunca hagan paro.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba: y las remeras? Son otra promesa electoral?

Diego S. dijo...

Sabiduria Catatónica indeed. Espero que la gente no se aterre y comprenda el chiste de chanchos que pusiste en los primeras oraciones.

Lo de la caja de cartón ya lo escuche antes. Je je, cuantas puntas. No, no es asi. El tipo verdaderamente creativo se arregla inclusive sin caja de carton. Lo digo por experiencia, la mia se quemo arriba de una estufa cuando era chico. Terrible susto me pegue.

Este post tiene muchas, muchas puntas. Para no pasarme horas discutiendo, voy a elegir solo una. Los mails de "Oh Margot" a mi tambien me llegan y me tienen bastante podrido. En general involucran razonamientos facilisimos del estilo "Oh, me sacan plata para darsela a gente que NO quiere trabajar". No se, creo que uno, cuando reflexiona, debe buscarle mas la vuelta a las cosas.

Al final de cuentas, como se hace en Catatonias, que nos deja pensando si es mejor tener dos o cuatro piernas o si todas las chicas de 16 años se dicen "mua mua mua te amo".

Martín S. Camargo dijo...

Qué bien estuvo Daniela con el mega-crossover ese que se mandó. Gracias a ese invento descubrí este blog, y ahora soy un fan =D

Ahí tenés un testimonio para refregarle en la cara a Sedal.


On topic: No sé cuál es la publicidad de pastillas Yaz, pero la publicidad que SI se debe eliminar a toda costa -y, ya puestos, eliminar también a los subnormales involucrados- es la de "las pastis", especialmente esta última encarnación, con la canción de mierda esa que me saca de quicio cada vez que la oigo.

A propósitamente: Cuando escuchan toda esta última camada de publicidades de pastillas anticonceptivas, ¿las mujeres no se sienten brutalmente insultadas como género? Porque lo que es a mí, me dan ganas de cambiarme momentáneamente de género sólo para putear al indignada.

Anónimo dijo...

Diva, la lectura de catatonias me pone extático. ¿Para cuándo un AdSense? ¡Necesito darte dinero a cambio de endorfinas!

Martín S. Camargo dijo...

Ahí al final debió decirse "sólo para putear indignada", sin ese "la" que no sé de dónde salió. Debe ser el tono. Y probablemente debió estar mejor redactado, pero es una firma; tampoco se me pongan tan anales, carajo.

Anónimo dijo...

Hola DIT!!, tanto tiempoo, unas cuantas apreciaciones sobre “The New Post”:
“La poblacion Orwelliana” (que de paso, me suena mas a George Orwell que a Orson Welles, ojo con quien te metés loquita!!)
Las liquidaciones de Zara no deberían existir, me imagino 30 scavengers peleandose por un trozo de carne que ooops… era un buzo rojo horrible que solo porque era barato decidieron agarrarlo, seguro que está roto, estirado y el que obtenga el premio lo va a desechar, como el resto de las prendas contenidas en 4 bolsas enormes, comprar para lavar y todavía mandar a la modista a arreglar, de que estamos hablando somos divas o no???

2- Conocemos la debilidad de DIT por el Filadelphia y los Danettes, pero y después que.. la clase de gym, los pantalones no llegan ni a ½ pierna, como los cerramos, elegí uno de los dos productos, lo exijo, todo no se puede…

3-Rescatemos de la propaganda de las Jazz que es patética pero por lo menos Schering nombra lo que promociona, peor son las de Roche que te muestran la felicidad de las postmenopausicas después de adelgazar, como deben haber recuperado su autestima, líbido, etcetc y ni siquiera te dicen que fármaco promocionan, en cambio dice: consulte a su medico, el medico seguramente harto de que le digan: Dotor, yo engordo pero le juro que no como nada de nada, tambien se acuerda de la propaganda y bueee…

4-Como vivir sin los ojitos sexys de George??

5-Tengo que estar de acuerdo con algo no?
Obviamente sin Coca Light la vida pierde sentido…

Anónimo dijo...

Juasss, vos querés abolir una de las pocas cosas que nos identifican como nación, está el fútbol, el clima, la política, y el quejarse sobre todo lo anterior en versión "Impacto profundo" :P

Los paros de la Coca Cola son odiosos, estoy muy de acuerdo.

Y algo que me llama la atención, es que tres de las razonesque ameritan un apocalipsis, tienen que ver con la comida. Tengo una palabra temible para esto: Gimnasio.

Salute,

Stephanie Biscomb dijo...

Loo: justamente por eso (lo de facebook) fue que surgió el razonamiento. Es increíble. Me dan ganas de gritar: ¡dejen de ser políticos! ¡Se supone que somos la generación que no le da pelota a eso! Pero ta, no lo grito porque ta.

Las remeras: soon, very soon (October soon).

Diego: creo que hay quienes no entendieron (mirá uno de los comentarios anónimos) =/. Y es "mua mua mua ME amo". Es peor.

aeclipse: no sé cómo hacer la a y la e juntas, así que sos aeclipse ahora. Tu testimonio será tomado en cuenta e ingresado a la base de datos (¡ya tengo dos!). Las pastillas Yaz son las pastis. Así que estamos de acuerdo.

En cuanto a los avisos de anticonceptivos, no sé, a mi el de laralalalaira me gusta (urufarma). Será porque apela a los sentimientos salado, y sería como el equivalente a un aviso del mundial pro-uruguay.

Anónimo: tengo problemas con AdSense porque mi laburo anterior me borró mi cuenta, pensando que era la de ellos. Por lo tanto, no creo que vayas a ver AdSense. Sin embargo, si querés mandarme plata está todo más que bien. Escribime y arreglamos :P

FER: 1. Ta, se ve que no quedó tan claro, pero el segundo párrafo se refiere a Animal Farm de Orwell. De ahí que no me metí con nadie.

DEJEN DE HABLAR DE GIMNASIA. Lo que importa es lo de adentro, carajo.

Ni idea de qué aviso me hablás, pero puede ser porque ni pienso en la menopausia. Aún. Tus comments me tan traumando!

¿Quién es George? ¿Qué tan sexies son sus ojos?

Trans: lo que importa es lo de adentro, ¿no? ¿Eh? ¿No es cierto? ¿No verdad? :(

Anónimo dijo...

Buenísimo - como siempre! De tu fan número 1............

Anónimo dijo...

¿Lo que importa es lo de adentro?

A mi me parecía que eso era un mito, o que se lo escuché decir a algún oráculo.

Si lo que importa es lo de adentro, entonces no importaría que se acabaran las liquidaciones en Zara (ajaaaaaaaaaá).

...a menos que en Zara vendan esas cosas como simpatía, un corazón, neuronas, alma, etc etc :P

(GIMNASIO GIMNASIOOOOOO!!!:

1 DANETTE = 3 HORAS DE GIMNASIO
1 DANETTE + 1 PHILADELFIA = 10 HORAS DE GIMNASIO
VARIOS DANETTE, Y QUESO PHILADELFIA CON PAN FLAUTA = 1 CUPONERA DE 6 MESES
LA CARA DE FELICIDAD DESPUÉS DE COMERTE TODO ESO = NO TIENE PRECIO :P)

Jejejejejeje

Stephanie Biscomb dijo...

Mirá que sos mala, eeeeh.

Y, arriesgando dejar en evidencia un dejo obsesivo de mi personalidad, debo decirte que 1 Danette equivale a caminar por media hora a paso medio y una cucharada de queso philadelphia light son solamente 60 calorías así que no cortan ni pinchan si te venís cuidando.

¿TA NENA?

Dios, tengo que retomar el gimnasio :( ¿Y si empiezo clases de tenis? ¿No es lo mismo?

Anónimo dijo...

hace meses me amenazan con q la coca light desaparece y queda solo la ZERO! desde esa noticia tomo pastillas para dormir!!! la sprite light fue sustituida asi que creo q a largo o corto plazo rumor dejara de ser rumor! y quizas suene exagerada...ya que yo tb soy uruguaya...pero creo que va a haber mas de un suicidio masivo!

Anónimo dijo...

Juass, cada tanto me nace esa maldad innata de recordarle a la gente las cosas, lo que me lleva a pensar en cómo me cambió la vida Catatonias :P

Que ya te lo mando :)

(Solo 5 meses para el veranooo eeeehhh. ¿Alguna vez te fijaste en los caminadores cuanto rato lleva quemar 60 calorías? Juaaajajajajajajaja).

Ta, ahora si me dejo de joder con eso, sino te me vas a enojar :P

Beijo!!

(Ultima ultima y la corto: La Coca Light, según mi prima que es nutricionista, es un veneno puro, es preferible tomarse toda el azúcar de la Coca común)

(Ahora si XDDD)

(Chaucito)

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |