Catarsis

miércoles, octubre 10, 2007

Ando medio a mil con lanzamientos en el laburo, mesas especiales de exámenes y un casamiento al cual debo acudir el sábado (otra incógnita femenina de la cual soy partícipe: ¿por qué estoy invirtiendo tanto dinero y tiempo en un evento cuando no soy la que se casa?) pero estuve escribiendo pequeños blurbs de cosas durante la semana.


Hoy cuando los pasé todos a un mismo Wo
rd me di cuenta que, en su gran mayoría, tienen un hilo conductor catártico-quejoso. Lo que sobra puede ser considerado como pequeños fractales de mi propia teoría del caos mental, cosa que supongo es el leit motiv del blog en sí mismo.

Pero antes, una o
bservación: le comentaba a alguien en el último post que no tenía idea qué iba a hacer cuando tuviera que escribir otra entrada. Ahora que existe la posibilidad de que mi caudal de lectores vaya más allá de mi madre, familia, amigos personales y afines, me da cosita. Sí, terrible presión.

Es como cuando te preguntan '¿A quién traerías de vuelta a la vida si tuvieses esa opción?' en esos memes intrascendentes que realmente no buscan respuestas sino difusión masiva para que un zopenco inventa-memes se sienta popular en Internet. Si me pongo a pensar, no sé a q
uién traería de vuelta al mundo de esa manera (fuera del hecho que mis creencias pseudo-religiosas ni siquiera permiten esa concepción de que alguien pueda volver a ser la misma persona en este mundo si es arrancada de su muerte).

Es más, si alguien me diera la opción, creo que me volvería loca bajo la presión que implica dicha decisión y terminaría acostada en posición fetal en el piso de un cuartito, llorando, sin llegar a una conclusión. Eso, o terminaría escupiendo diez mil nombres a la vez. Así que acá van diez mil posts a la vez (como si eso ya no sucediera en toda entrada que me disponga a escribir).

El blog de Daniel Figares en Montevideo COMM
No suelo reaccionar así cuando me encuentro ante alguna variante d
el idioma español pero... what the fuck? ¿'Pido disculpas x adelantado'? ¿'...aprobada x la bancada de ediles del Frente Amplio'? Escribí bien, boludo. Sí, es un blog. Pero, lamento informarte, un blog no es lo mismo que hablar por MSN. No es algo que suelo hacer, pero escribir 'x' en lugar de 'por' es algo que solamente he visto en conversaciones de mensajería instantánea y, bueno, TeleChat (y aprovecho este momento para manifestar mi profundo repudio a quienes utilizan la k en dichos casos. Me dan ganas de decir 'hoy leí a cafca' o 'hacé un clic' o 'el coala de Marengo me tiene podrida' con tal de no poner una puta k).

Xq a pesar de la seriedad, es 1 tipo kanchero

Programas de televisión bizarros (en ambas acepciones)
Ya que estamos, ¿por qué me cuelgo mirando TeleChat? Es como cuando
me convertí en fan del programa de Pare de Sufrir, aunque en éste por lo menos habían 'dramatizaciones basadas en hechos reales' que, no importa lo que me digan, eran fabulosas. Mi favorita fue una en que dos vecinas y amigas de toda la vida se encontraban en la puerta del edificio y se ponían a charlar. A una la vida le estaba sonriendo; a la otra no. Entran al apartamento de la primera y se toman un café. En una, la dueña de casa se va de la toma y la otra, mucho más joven, se queja en off sobre qué bien le iba a la otra y qué lindos muebles tenía (ahora imagínense qué lindas quedaban las dos sillas de jardín postradas en la mitad del living falso). Acto seguido, se muestra a la joven contratando una macumba para la primera, con el cartelito de 'Basado en hechos reales' aún tintineando en la esquina superior derecha de la pantalla. A la primera mujer – a la que le iba bien – le empieza a ir mal y discute con su marido. Fin.

Gloria Trevi
¿Por qué me gusta tanto tu tema? ¿Por qué? Lo tendría que odiar con toda mi alma, pero me encanta que la noche no haya sido oscura sino que fuese de lentejuelas. ¿Por qué, en cuanto quiero cantar adentro de mi cabeza, empiezo con que me solté el cabello y me vestí de reina y me puse tacones y era bella? Le estás quitando creedibilidad a mi espléndido gusto musical. ¿Por qué me pongo a bailar cuando ni siquiera me acuerdo del ritmo la mitad de las veces? Puede ser porque me parece, Gloria, que sampleaste a Gloria Gaynor un poquito. ¡¿Pero por qué mierda me gusta tantoooooo?!

Len-te-jue-las

Dedicado

Bueno, convengamos que tu campaña publicitaria en prensa (esos avisos de ancha y larga) me gustaron pilones. Sí, sí, fueron elocuentes. Pero ¿por qué mierda te
tenés que caer cada cinco segundos? Encima, siempre lo hacés cuando ESTOY USANDO INTERNET. No estoy mucho en casa así que me da miedo pensar cuántas veces te caés y no me doy cuenta. Encima, no sé qué servicio tengo contratado porque yo no lo contraté pero ¿PODRÍA SER MÁS LENTO?

Personas que te mandan videos de Google Video

Ta, hubo una época en que me molestaba que me enviaran vid
eos de YouTube. Por razones supernaturales (tal vez relacionadas con el punto anterior), demoraban años en cargar, me cagaban toda la conexión y, en la mayoría de los casos, era un video donde un tarado metía Mentos adentro de una Coca y uy qué loco, salpicaba por todos lados. Por suerte superé esa etapa. Pero ahora se les está dando por mandarme videos de Google Video. La re puta madre, hay una razón por la cual Google compró YouTube.

Siempre y cuando le des viagra cibernética (promoción válida hasta agotar stock)

El cambio de horario
Gracias por la hora que me robaste, cambio de horario. Son las 9 am y deberían ser las 8 y no importa cuántas veces intente no p
ensar en ello, siempre voy a saberlo. Nunca me voy a olvidar. Encima, seguro empeñás la hora para poderte comprar pasta base y/o championes con resortes (lo que me faltaba, hasta el cambio de horario es plancha).

Coca Light escurridiza / Cajeros automáticos inse
nsibles
¿Qué no tenés cambio? Entonces levantate de tu trasero gordo y andá a buscarme cambio, no es mi culpa que los cajeros automáticos no le hagan caso a tu
s caprichos de comerciante-acapara-Coca-Lights y me den billetitos de 500 cuando no tengo un peso encima. Encima, ¡me dijiste que me daban cambio en la pollería y era mentira! Dame mi Coca Light, puto.

¿De qué te reís, especímen?

Revelaciones
Ah eras vos que me cortabas la conexión, anti-virus de mierda. Y ESO QUE NUNCA ENCONTRÁS UN PUTO VIRUS. ÑOQUI.


Menos mal que los repartidores de Coca Light dejaron de hacer paro. No me gusta estar de mal humor. Tampoco me gusta reconocer que la falta de Coca Light en mi sistema me pone así. No me juzguen, no soy Giordano.

11 comentarios :

Willy dijo...

Jaja, grandioso...
Eso si, para un post politemático, un comentario a la par.
"El blog de Daniel Figares"- no entendí a que venía el tema, pero ta, me daré una vuelta por el blog a ver que tal...
Programas de televisión bizarros- Ja, yo también me colgaba con esas "dramatizaciones de la vida real", pero ta, "telechat" nunca me colgó.
Gloria Trevi- Ja, me mató golria... todavía me acuerdo de verla cantar en "Ritmo de la noche" la canción "No estoy loca"... si señores, soy un viejo :-(
Dedicado- WTF ?? sigue existiendo gente que usa Dedicado... NO a Dedicado
Personas que te mandan videos de Google Video- Ja, cuantas veces me pregunte lo mismo... para que mierda compro Youtube y no cerro la mierda de Google Videos...
El cambio de horario- Asiento totalmente... odio que me cambien el horario, si quieren que haya mas horas de luz... pongan otro sol, pero no rompan con mis horas de sueño...
Coca Light escurridiza / Cajeros automáticos insensibles- Je, cuantas veces me habre calentado porque no puedo sacar los 42 pesos que me quedan en el cajero, a quien se le ocurre poner un minimo de 100... y cuando no tienen billetes de 100, cajeros putos.
Revelaciones- Uff... terminé al fin... este comment es mas largo que mis cuentitos...

ign dijo...

Todos nos hemos colgado alguna vez con TeleChat... Es triste, pero hay que aceptarlo,
Es como decir que nunca leiste los avisos especiales del Gallito para burlarte como un repelotudo... :P

Diegzor dijo...

DIT....te sentis bien?

Te noto un poco...estresada. En fin. Debe ser la presion de la fama.

Voy a hacer dos comentarios.

1 - Sobre Figares. No soporto esa forma de escribir. Me resulta tan violenta a la vista que mi cerebro se embota y no puedo leer mas. Si Figares leyera esto probablemente diria que soy un lelo y esa es la razon por la cual no puedo hacerlo.

Tal vez tenga razon, dado que el es un exitoso comunicador y yo no.

Solo tengo para responder al respecto esa simpatica imagen de Samuel L. Jackson del blog de Daniela que dice "¡Respeta la ortografía, maldito bastardo!".

Y eso que a mi me cuesta. Pero al menos lo intento.

Y debo decir mas. Lo de Figares no es un blog. Es una columna disfrazada de blog.

2 - Sobre Pare de Sufrir. Las reconstrucciones eran brillantes. Brillantes. Diversion asegurada. Espero que algun dia alguien las cuelgue en youtube para bajarlas todas. Todavia recuerdo esos 10 sintomas de que uno era victima de una posesion demoníaca.....

YosoyineS dijo...

Paaa, aparte Telechat es gente que le pagan para mandar mensajes de texto.

Los Pare de Sufrir me los comía en las vacaciones de Piriápolis, donde las opciones eran o eso o Canal Pan de Azúcar.

Y no es la primera vez que escucho criticar el x de Daniel Figares, igual no me gusta su columna.

PD: Sabías que la Coca está de paro? Grrr...

Besotes!

jp dijo...

jeje.. leit motiv, no escuchaba esa frase desde tercero de liceo

que embole el blog de Daniel Figares, lei un parrafo y dije.. naaah.. muy adecuado el nombre 'miedo y asco'

Stephanie Biscomb dijo...

Güishi: ¡yo también me acuerdo de ver a Gloria en Ritmo de la noche! ¿Vieron? ¡Y nadie me creía!

Nacho: ¿cuáles avisos especiales? ¿Los avisos que piden pasantes de desarrollo y testing? :P

Diegzor: sí, toy media estresada, perdón si se notó demás. Te remito a la primera frase del post: "lanzamientos en el laburo, mesas especiales de exámen, casamiento, blablabla".

Daniel Figares es un excelente comunicador, claro. A mí me comunicó bien clarito de que es perezoso, se cree el canchero y que su columna disfrazada de blog - como vos bien lo decís - es un embole.

¿10 síntomas de que uno era víctima de una posesión demoníaca? Uy, ese me lo perdí =/

YosoyineS: mirá que no sé si le pagan... digamos que las empresas de promociones de mensajes de texto (esas de 'mandá sexo al 8765') facturan algo así como 60 millones de dólares al año en Uruguay. Hay mucho pelotudo.

¡¿Coca está de paro otra vez?! Yo como ví que volvía la Coca Light a las heladeritas de los quioscos pensé que se había terminado :(

jp: jajaja 'miedo y asco'. Tal cuál.

Walter Hego dijo...

Daniela: Sí, lo de Figares no tiene gollete.

Yo lo mencioné alguna vez en mi blug, acá.

También se lo dije a él, por correo electrónico, pero nunca acusó recibo, claro.

No lo conozco personalmente; nunca le di demasiada bola, ni en radio ni en ningún otro medio; pseudoblog lo leo de vez en cuando, pero me embola sobremanera.

E insisto: un periodista o comunicador no puede, no debe escribir así.

Walter Hego dijo...

Steph: Perdón por rebautizarte en el comentario anterior. Pasa que venía de los cursos paralelos, y no sólo la dueña de esa casa se llama Daniela sino que esa lelez a que alude el nombre del sitio se me debe haber pegado.

En fin, nada, eso.

Unknown dijo...

Hola! pasé a darte la bienvenida al Grupo de Blogger Uruguayos. De pasadita vi que sos una de las finalistas del concurso de blogs, mucha suerte y te esperamos por el grupo para que nos cuentes un poco de vos y tu experiencia como blogger.

Un abrazo.
Noel

Diego Estin Geymonat dijo...

¿No te parece que el koala es el animal más inofensivo del mundo? Yo tengo la impresión de que si acuchillás un koala, sale polifón.

Matilde dijo...

Como llegué tarde a la fiesta, sólo voy a limitarme a comentar de dos cosas:

Daniel Figares. Es raro que escriba así siendo docente de universitarios, potenciales periodistas. Las abreviaciones las admito solamente en los sms. Y bueno en el MSN. Pero "ke" sustituyendo a "que"; deriva en que no admita a la persona con quien chateo.

Telechar. Me enferma, pero no me puedo dormir sin ellos. Voy a ir al doc.
Yo escribí del tema (http://nosoysolounacuriosamas.blogspot.com/2007/08/baila-lisa-al-1303.html).

Besitos, Lisa.

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |