Opalaleta!

miércoles, octubre 03, 2007

Este, en la foto, es Perrhitaw. Ayer volvía caminando de la parada de bondi a casa, intentando cuidar a mi hermoso cerquillo de los estragos de la lluvia, cuando Perrhitaw me empezó a seguir. Mi primera reacción – como todas mis usuales primeras reacciones – fue de miedo. Le tengo fobia a los animales desde que un perro llamado Bonito casi me rebana un dedo de la mano derecha y por ende, suelo evitarlos a toda costa.


Pero Perrhitaw continuó fielmente siguiendo mis pasos. Yo para
ba y Perrhitaw paraba. Yo caminaba y Perrhitaw caminaba. Yo estornudaba y Perrhitaw estornudaba (ta, esa es mentira). Llegué a mi humilde hogar e ingresé, contenta que ya no tenía que preocuparme por mi cerquillo. Perrhitaw se quedó afuera de la reja y me miraba con cara de gato con botas en Shrek. Me di vuelta y enfilé hacia la puerta.

Y ahí, Perrhitaw se largó a llorar. Intenté hacerme la recontra superada y abrí la puerta, pero Perrhitaw seguía llorando. "No, Perrhitaw, no puedo, esta no es tu casa". Más llantos. "Perrhitaw, andá a tu casa, tenés un collar re lindo que te lo debe haber comprado alguien, andá". No paraba de llorar la pobre criatura. "Pero Perrhitaw, vamos, si te quedás acá me voy a olvidar de darte de comer y ¡va a ser peor!". No había caso.

Acto seguido, salió mi madre preguntándome por qué estaba hablando sola. Vio a Perrhitaw y como era el perrito más adorable del planeta, lo dejó entrar. Lo llevamos al fondo y cada vez que yo me iba, Perrhitaw lloraba. Me dio una ternura.

En fin, todo esto viene a que una amiga me dijo después
que el que un perro te siga a tu casa es buena suerte. Y, efectivamente, ayer de noche me enteré que por alguna razón, terminé siendo finalista del 2° concurso de blogs uruguayos de Freeway. ¡Yay!

Porque todo el mundo sabe que nosotros bloggers tenemos terrible lomo.

Como ya mandé a mi futura profesión como periodista a Lomas de Carrasco, voy a recibir esta noticia como persona-de-perfil-marketinero que soy y, por ende, pasaré a analizar mis chances de ganar.

Ahem.


Aparentemente, los otros finalistas son Ciudadano Quejeta, NO soy SOLO una curiosa MAS, Sool, y Tan versátil como acústica. Los primeros tres los conozco – es más, decoran mi toolbar de feeds del Firefox – y el último no. Más aún, Ciudadano Quejeta tiene el grandísimo honor de ser el único blog al cuál le he afanado un post durante aquel a
rduo periodo de mi vida conocido como 'la noche en que escribí un capítulo de mi tesis'.

Por otro lado, NO soy SOLO una curiosa MAS es mi idola y sé que me estoy refiriendo a los bloggers por el nombre de sus blogs, pero es porque prefiero que me digan 'Catatonias' a que me digan DIT o mi nombre posta (que Freeway ha tenido la delicadeza de esparcir por la güeb). (Ojo, si me gano el iPod, tampoco me molesta tanto.) (En serio.)


Y a Sool le encantan los patitos de hule. Say no more.

Hasta ahí todo bien, aunque la veía difícil porque vamos, Catatonias es como el little blog that could al lado de los otros. Y sí, tendré menos comentarios por entrada que los tres, y sí, mi template es un bochorno y sí, casi nadie entiende la mitad de mis posts. Pero vengo de una familia numerosa y tengo muchos primos y creo que en el laburo, si me porto bien, puedo lograr que la empresa vote por mí. Ahí ya tengo algo así como 70 votos bajo el brazo. Ah, me olvidé de Raquel. 71.


Todo eso hasta que llegué a Tan versátil como acústica. La mierda. La mina tiene más de cien comentarios por entrada y escribe cosas que se
leen en 20-30 segundos. Dios mío, además de haber encontrado el mismísimo polo opuesto a mi blog, me arrebataron el iPod en dos segundos. Encima, hoy, cuando llegué a casa y grité "¡Perrhitaw!", Perrhitaw ya no estaba. Al menos que me lo encuentre alguno de estos días y se disponga a seguirme a casa de nuevo, creo que está todo dicho.

Happy panda!

Sería un panda triste si no fuese que ser finalista es, sin lugar a dudas, algo que me pone súper contenta. Me encanta escribir. Me gusta mucho leer, también; cuando llegué a los blogs de Diegzor, Sool y Lisa, algo hizo que los agregara a los más o menos veinte feeds que tengo ahí arriba. Supongo que dentro de ese algo jugaron un montón de cosas, pero, por encima de todo, que tenían algo para decir y que lo decían bien, a pesar de no siempre estar de acuerdo con ellos. Algo así como el 'yo quiero ser así cuando sea grande' de una nenita de 23 años.

Ni en pedo soy grande. Ni en pedo les llego a los talones. Pero pensar que capaz que alguien – cualquiera – puede llegar a pensar que soy comparable... supongo que algo debo estar haciendo bien. Gracias, Papá Noél, yo sabía que vos existías.

Ah, y si alguien reconoce a Perrhitaw, sepan que mi intención era buscar quién era el dueño. Perdón, pero tu perro es McGyver y no tengo idea cómo logró traspasar dos rejas y desaparecer (aunque tengo la sospecha que lo aprendió de quién sea que se afanó la bicicleta de mi hermana la semana pasada).


(Este post va dedicado a Alfredo, quien me dijo un día de octubre del año pasado: "Che, Tefa, me parece que vos tendrías que escribir un blog".)

13 comentarios :

Diegzor dijo...

Vamos de a poco.

1 - Gran historia la de "Perrhitaw". Es un nombre verdaderamente enternecedor. Como se pronuncia?

2 - Unos grandes los muchachos de Freeway que revelaron sin ningun problema nuestras identidades secretas. Podian haber avisado, no? Mis enemigos ya me estan persiguiendo y yo estoy "on the run", como si fuera Jason Bourne. Ahora solo falta descubrir que efectivamente SE pelear.

3 - Aunque me hayas afanado un post, lo cual considero todo un honor, en serio, (porque puso comillas y dijo cosas fantasticas de mi, snif, asi que posibles ladrones de posts, piensen en hacer esto antes de hacerlo), debo reconocer que vos sos mucho mas graciosa que yo. Por lo menos me rio mas leyendote que leyendome a mi mismo :P

4 - Si queres que te digamos "Catatonias" cambiale el nombre a tu usuario. Para mi sos DIT. :P

5 - Perdoname, pero vos no sos el underdog. Yo soy el underdog. Y si queres lo debatimos. Aun asi, si no estas de acuerdo, podemos llegar a compartir el puesto. Hacer un conglomerado de blogs underdog y si ganamos, dar un discurso tipo Rocky, con voz de cachengo y todo.

6 - Cualquier referencia a McGyver como esa debe ser dicha como "McFUCKIN'Gyver!"

Pitu dijo...

Teff, vos sos la ONE. Merecedora de todos los iPods. No hay nada como Catatonias, ya lo dije hace siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiglos, cuando este blog tenía 1 post, 2 posts, 3 posts... Suerte, y si no ganás no es justooooooooo, pero como la justicia no existe, no sé... esperaremos. Yo voté y en mi familia votaron hasta mis abuelos, y votaría el perro si tuviera C.I. también. Te quiero y en serio espero que ganes y no estoy muy coherente con el post, pero es porque me acabo de levantar. :P
Y sos grande, sos re grande, grandeeeee Tefaaaaaaa grandeeee. Si yo hubiera hecho las camisetas de Sex and the Tortellini que prometí ahora sería famosa. :P
Besoooo.

YosoyineS dijo...

A mi me parece muy bueno tu blog, además de la forma en la que contás las cosas.

Yo que se, vos dale pa adelante. Un abrazo!

jp dijo...

no te achiques tefa.. te veo bien para ganar

Lisa Simpson dijo...

Querida colega y competidora.
Sos D.I.T., ese es tu usuario, lo elegiste vos, llevalo con honra. Te lo dice una de las blogger con un título eteeeeerno y un nombre precioso. No tan lindo como la perra, pero bue.
Ahora, tenés idea si Freeway y mi maravillosa Universidad van a publicar (luego de haber escrito nuestros nombres, grrr) va a decir cuántos serán los votos o los porcentajes finales? No quiero ser escrachada como Nadia en GH...
En fin, un gusto compartir la terna (ya sé que somos cinco, pero en los Martín Fierro nominan a ochenta y sigue siendo terna).
Saludos, Lisa.

D.I.T dijo...

Diegzor: Perrhitaw se pronuncia algo así como... con doble r de Menem y 'aw' al final onda 'awww qué lindo'. Y poniendo voz de haber visto a algo recontra adorable (te diría que es igual a la voz que pongo yo cuando hablo de chanchitos pero al no conocerme, eso no aporta mucho :S).

Hablando de nombres publicados, el tuyo me suena mucho. No sé de donde, porque sinceramente en este país donde todo el mundo se conoce, yo no conozco a casi nadie, pero me suena.

Yo no soy el underdog. Soy la underbitch. JA.

Muy lindo tu comentario. Me hizo poner cara de emoticon (:D). Y me cagué de la risa, como siempre :P

Pitu: Si Alfredo fue el primero en incitarme a siquiera plasmar mis divagues en un blog, vos fuiste mi primera fan POR LEJOS. Todavía tengo el Post-it de 'Aguante Tef y aguante Catatonias' en el laburo (el pegote se le fue, pero le afané el escotch a Andrea). Muchas veces pensé que sólo te estaba escribiendo a vos, jaja! Gracias linda, y en cuanto pueda, retomo Sex and the Tortellini con todo (me sospecho que falta muuuy poco).

YosoyineS: gracias :) El post no fue una forma de tirarme abajo sino más bien un intento de plasmar mi incredulidad exacerbada. Capaz que no me salió muy bien :S

Jota: Y claro, con blogs como el tuyo y el mío en la blogósfera, como para no :P

Lisa: la verdad es que no tengo idea si van a publicar los porcentajes. Lo que sí sé es que los primeros tres por categoría llevan premio, así que van a quedar MUY en evidencia los que queden en los últimos dos puestos.

Espero además que publiquen los resultados online y no que los anuncien en alguna entrega de premios, con una cámara enfocando los rostros de quienes no ganan.

Pensandolo bien, espero que no hayan cámaras. Punto.

Es algo que me resultó curioso, eso de publicar los nombres a la marchanta, así. ¿No se supone que la esencia del blogger se basa - hasta cierta medida - en su anonimato? No sé, no me molesta taaanto (porque por suerte mi blog es lo que es y no es una crónica sobre mis escapadas nocturnas con individuos del sexo opuesto) pero ta, me resultó curioso.

DEG dijo...

Enhorabuena!

Lisa Simpson dijo...

Hay algo más que quería preguntarte, ¿en serio soy tu ídola? Y te lo pregunto porque lo decís refiriéndote a mí como "No soy sólo una curiosa más", si lo dijeras al respecto de Lisa Simpson, entendería el sentido figurado y dibujado. Bueno piré.
Saludos, Lisa.

laVale dijo...

DIT catatonia
Si no fuera que mi amigo Diegzor esta en la lista de nominados, seguro te votaba.
Si bien a veces paso leo y no comento por no dejar un simple e insulso "jajjajaja" y alguna otra pavada más, me encanta leerte.
Lo mejor para este concurso!
Saludos

Diegzor dijo...

Sobre lo que le decis a Lisa del anonimato, hablando mas en serio, a mi me molesta un poco haberlo perdido. Siempre como regla tome nunca decir nada que no diria en una reunion publica, pero de cualquier modo, es como que me sentia mas comodo.

Ahora, la mascara se ha caido. Solo hay un hombre detras.

tan versátil como acústica dijo...

hola querida, esta es mi presentación.

independientemente de lo del concurso, que me ha puesto muy contenta y deseo mi ipod tanto como vosotros, quiero decirles que esto es una buena oportunidad para dar con sitios nuevos y buenos. y este me pareció uno. ya conocía a lisa y a diego zor, pero no a sool ni a usted.

yo también tengo0 23, ¿será un asunto cabalístico?, ¿será que las mujeres suelen escribir blogs personales y presentarse en concursos de freeway para publicar su vida personal?, en fin, creo que me extendí ya demasiado.

D.I.T dijo...

DEG: gracias!

Lisa: Sí, me refería a vos como blogger. Fuera de joda, no toy subscripta a muchos feeds (y el 50% son de amigos). Ahora, con esto del concurso, creo que tengo algo así como un par más nomás. Pero el tuyo lo tengo desde antes así ¡que conste que fui fan tuyo antes de que quedaras!

Y sos mi ídola porque me encanta leer tu blog. Son todas las cosas que me encantaría poder escribir pero no puedo, porque 1) no soy vos y 2) es patético lo poco informada que estoy en la gran mayoría de los casos. Aparte de eso, estoy muy de acuerdo con una gran mayoría de las cosas que decís (aunque a Facundo Ponce de León no me lo banco... puede ser que sea porque lo conozco personalmente).

LaVale: gracias :D Con esto del concurso, me doy cuenta, estoy abusando de los emoticones. Ahora tengo que pensar en qué voy a escribir para el próximo post (leyendo tantos otros blogs me dí cuenta que hacer un análisis de los keywords que llegan a mi blog no es tan original como pensé). Qué presión :S.

Diegozor: No sé, a mí me dió cosita cuando me anoté, poner el nombre. Pero pensé 'bah, como si fuera a salir' y lo puse igual. Y ahora ahí está, se sabe quién soy y... no sé. Me da cosita, sí.

Quienes me conocen personalmente siempre supieron que este blog es mío, pero ta. Es raro pasar de tener comments de tu madre y amigos y que ahora me lea gente que no conozco y, encima, que sepan mi nombre. Muy raro, pero qué le voy a hacer, tampoco me puedo quejar mucho.

Tan versátil como acústica/Andrea: totalmente de acuerdo. Como dice el post, el tuyo era el único que no conocía, y la otra noche me colgué leyéndolo. Me encantó. Y envidio (sanamente) tus poderes de síntesis. Mucho.

No sé si es algo cabalístico, pero me pispero que todos los finalistas rondamos la misma edad.

Ah, y ya que estamos, aclaración: sí, este blog es personal, pero por favor quiero que se tomen un segundo para felicitarme por todo lo personal que se filtra y no se publica acá. Seriously, es algo para agradecerme (y si no me creen, simplemente observen qué tipo de música me gusta...).

tan versátil como acústica dijo...

es verdad. es muy difícil buscar qué es lo universal dentro de las ideas personales, para no paspar. sí, yo te felicito por eso, y es cierto que está logrado.

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |