Pizzas anónimas

jueves, febrero 14, 2008

Cuando tenía algo así como 11 años, me peleé con mi mejor amiga. Después de haber pasado un fin de semana juntas en la casa de ella nos encontrábamos pacíficamente jugando a las bolitas en el garaje de su casa. Sí, a las bolitas. No, yo tampoco me lo explico. El hecho es que ella tenía bolitas mucho más lindas que las mías; una, en especial, era espectacular. No me pregunten qué condiciones debe tener una bolita para ser considerada un espécimen destacable porque realmente no me acuerdo, pero ésta era particularmente increíble. Y se llamaba Joe.

Luego de horas de juego, decidí que me tocaba a mí jugar con Joe. A mi amiga no le pareció. Discutimos un nano-segundo antes de que mi conocido temperamento llegara a punto de hervor y ocasionara que le tirara a su apreciado Joe en la cara y saliera corriendo. Sí, se ve que miraba mucho Amigovios o algo.

En fin, al llegar a mi casa me di cuenta que mi enojo no se había desvanecido. Es más, seguía recontra caliente. Digo, vamos... ¡qué egoísta! Ella podía jugar con Joe cuando quisiera, ¡yo no!¡Qué perra! ¡Seguro que encima estaba hablando mal de mí a mis espaldas! ¡Típico que me estaba usando! ¿Quién se creía que era? ¿Con quién creía que se estaba metiendo? Ah no, ella iba a ver. Yo me iba a vengar y, encima, sabía qué hacer. El auto-enojo me había dado el tiempo suficiente para conjeturar el plan más malévolo de la historia: un plan tan original, tan cruel, que seguramente nadie sospecharía de mí.

Acto seguido, llamé a Pizza Quick y mandé una pizza a la casa. Hasta el día de hoy no sé si le llegó. Al día siguiente arreglamos las cosas y, la verdad, no daba para contarle. (Es más, seguramente se esté enterando al mismo tiempo que ustedes... ¡perdón Ana! Fue sin querer queriendo.)

Esto viene a que el otro día me enteré de un grupete activista que utiliza el mismo método que yo ideé hace años pero contra las instituciones que no les gusta. A pesar de ser un claro ejemplo de que no soy tan original como creo serlo, este grupo es algo que, simplemente, me fascinó. No sé cuántos de ustedes estarán al tanto de su existencia, pero da como para dedicarle unos párrafos de admiración en este pedorro blog.

'Anonymous' (anónimo en inglés) es un grupo de personas, bueno, anónimas. Su origen parece encontrarse en un foro de imágenes llamado 4chan, conocido por ser el creador de esas adorables imágenes con gatitos que tienen pequeñas leyendas en inglés entrecortado. También son conocidos por ser todos medios locos, nerdos y amantes de la porneta, pero ese es otro tema.

Exhibit A

En un principio, el grupo se formó para vengarse de ciertas personas equis que molestaban a los usuarios del foro. Así, de un día para otro, uno se podría encontrar con cientos de pizzas a su nombre, cientos de e-mails con contenidos raros, llamadas extrañas y – mi favorita – anuncios en Craigslist ofreciendo actos sexuales a cambio de dinero con tu número de teléfono.

Todo muy lindo hasta que un buen día la Iglesia de la Cienciología (o como se llame en español) decidió obligar a YouTube bajar un video de Tom Cruise donde hablaba de su ‘religión’, dejando bien en evidencia lo bien que le lavaron el cerebro. Ahora, la Cienciología y sus 'métodos' siempre fueron bien cuestionados. Agréguenle a esto una burda manifestación en contra de la libertad de expresión y tenemos a un grupito de geeks muy enojados.

Dentro de este contexto, en enero, Anonymous le declaró la guerra a la Cienciología, anunciando lo que ellos llaman Proyecto Chanology. El fin del mismo es erradicar a la Cienciología de Internet para luego hacerla desaparecer definitivamente. Para ello, comenzaron a molestarla utilizando las tácticas previamente descriptas: sus oficinas en todo el mundo comenzaron a recibir un caudal inmenso de faxes negros, pizzas y llamadas extrañas. Obviamente, eso no fue suficiente. Así fue que quienes se llevaban bien con las computadoras lograron que su sitio se mantuviese caído por horas en más de una ocasión, aún luego de que la Cienciología contratara un servicio especial para evitarlo.

Con algo de tiempo, el aparente chiste se tornó en tema serio. El 27 de enero, Anonymous subió un video a YouTube explicándose. Ahí fue cuando, realmente, comenzó todo. En el video (el cual pueden ver acá) aparece una voz claramente modificada hablando sobre dos minutos de cielo. Allí el narrador aclara que "Anonymous es un colectivo de individuos unidos por la conciencia de que alguien debe hacer lo correcto, alguien debe traer luz a la oscuridad, que alguien debe abrir los ojos de un publico que ha estado dormido por demasiado tiempo".

Se ve que lo que comenzó con un intento de molestar a la Cienciología se transformó en una verdadera campaña, incitada por información que encontraron a medida que los hechos se fueron dando. Así, profesan querer educar a las personas sobre el peligro que supone la Cienciología:

"Queremos que ustedes sepan sobre las burdas violaciones a los derechos humanos cometidas por esta secta. Queremos que sepan sobre Lisa McPherson. Queremos que sepan sobre los antiguos miembros de la marina privada de la Cienciología, SeaOrg, quienes fueron forzados a abortar para poder continuar al servicio de la iglesia. Queremos que sepan sobre su contratación de niños y sus gulags. Queremos que sepan sobre la Operación Freakout y Paulette Cooper. Queremos que sepan sobre la Operación Blancanieves y los esfuerzos de la Cienciología por infiltrarse en el gobierno de los Estados Unidos. Queremos que sepan sobre todas estas cosas que han sido ocultadas bajo una alfombra por demasiado tiempo".

Exhibit B

El pasado 10 de febrero, 7000 personas a lo largo del planeta se manifestaron pacíficamente (y de manera aparentemente espontánea) en frente a diferentes sedes de la Cienciología, la mayor de estas aglomeraciones ocurriendo en Londres. Vestidos de negro y utilizando máscaras de Guy Fawkes (tal cual la escena de V for Vendetta) se quedaron horas proclamando a favor de la libre expresión y circulación de información, sin dejar de lado el extensivo uso de memes y humor cibernético. (Para ver un recuento detallado de la manifestación en Londres, con fotos y todo, hagan click acá.) Los medios del otro hemisferio ya los notaron y sus quejas han sido escuchadas en lugares tales como Europa, Estados Unidos y Australia. Es justo decir, entonces, que todo el revoleo está dando por lo menos algo de qué hablar: justamente ese es uno de los efectos buscados.

Lo que me fascina a mí es esa idea de gente no contenta con algo del status quo que decide hacer algo al respecto. A diferencia de las marchas o protestas normales, estas personas son realmente anónimas, y la participación no es a nivel local sino a uno completamente global. Tal como lo ponen ellos, esto no es una organización. No tiene líderes. No tiene subordinados y no tiene planes específicos. Son, simplemente, personas hartas. Somos todos nosotros, en todos lados.


Anonymous ya anunció otra manifestación mundial para el 15 de marzo, dos días después de lo que hubiese sido el cumpleaños de L. Ron Hubbard, creador de la Cienciología. Por si alguno de ustedes quiere incluirse, les dejo el video con el código de conducta. Entre otras cosas, piden que se mueven en grupitos de 10 a 15 personas, que no tomen, no se pongan violentos y usen máscaras (ya me veo los titulares: 'Gente que llegó tarde al carnaval protesta incoherencias en frente a sede de Cienciología'). Eso sí, yo recomendaría que los interesados sigan todo al pie de la letra. Al menos que quieran encontrarse con cientos de pizzas en la puerta de su casa, claro.



Y ya que estamos, acuérdense de votar por mí a partir del viernes en el concurso de posts sobre curiosidades y leyendas. El mío se llama 'el 108' y lo pueden leer acá.

20 comentarios :

Alex dijo...

Excelente!. No conocía de estos muchachos pero siguen muchas de mis reglas.

Bombear a los delincuentes!.

Habría que hacer lo mismo con la Iglesia Universal.

Beso.
Alex.

Leso dijo...

muy bueno! "el 108", daremos nuestro voto correspondiente a partir del viernes.

sobre la cienciología no opino , no sé mucho del tema. tendría que informarme más. mañana mismo voy a una sede a averiguar. si aparezco flotando en una playa, ya saben porqué será.

saludos.

YosoyineS dijo...

Je, muy V for Vendetta, taría bueno, lástima que lo que hagan los de la cientología o como se llame me chupa un egg. Bah. Mi viejo una vez me explico mas o menos que es lo que hace esta gente, pero no le di bola.

Besotes!

Phibrizoq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Phibrizoq dijo...

Wow. Banco a los Anonymous por tres sencillas razones:
a) Me fascina su método de protesta. Pacífico pero increíblemente rompebolas, y al mismo tiempo original.
b) Detesto la cienciología.
c) No quiero recibir pizzas en la puerta de mi casa.
Para cualquier cosa saben que pueden contar conmigo.
Por cierto, me acabo de dar cuenta que usamos los mismos colores en nuestros blogs: gris, violeta y verde. Diferentes tonos, pero los mismos colores al fin y al cabo.

Txus dijo...

me encanto el post... logro despertar mi curiosidad y mi simpatia... ademas d mi imaginacion... es genial q haya alternativas a la destruccion de vidrieras de locales de fast food yanquis... :)

saludos!

pd: os invito a votar en mi blog para el nombre de mi banda :D

Willy dijo...

Mmmmm...
"Anonymous es un colectivo de individuos unidos por la conciencia de que alguien debe hacer lo correcto, alguien debe traer luz a la oscuridad, que alguien debe abrir los ojos de un publico que ha estado dormido por demasiado tiempo".
No se ustedes, pero si a esto le cambio "Anonymous" por "Cienciología" me suena a lo mismo...
No me banco a la gente que piensa que me quiere "traer luz" o "abrir los ojos"... estoy cansado de profetas que dicen saber exactamente la verdad sobre algo, se llame cienciología o anonymous son lo mismo.
Después de todo ellos proclaman su libertad de expresión e intentan coartar la libertad de expresión de quienes creen en la cienciología (esten en lo correcto o no).
Supuestamente la libertad de una persona termina donde comienza la libertad de los otros, o algo así.
Me parece bien que utilicen medios pacificos para decir "su versión" (que no quiere decir que sea la correcta).
Lo único absolutamente cierto es que la verdad absoluta no existe y quien diga conocerla... miente o divaga.
He dicho...

P.D.: Si alguien quiere mandar pizzas a casa no hay problema... ;)

Alex dijo...

Willy:

Y...mirá. Está bien que ese lema expuesto por Anonymous es bastante jodido.

Ahora...

"Lo único absolutamente cierto es que la verdad absoluta no existe, y quien diga conocerla ... miente o divaga"

No comparto esto para nada. Para empezar, la misma sentencia garantiza que hay algo absolutamente seguro.

Para seguir, existen muchas verdades absolutas. Ejemplos, sobran. El tema es que muchos aceptan mentiras o falacias como verdades, por falta de conocimiento o por necedad, y esto hace que vos creas que no existen las verdades absolutas.

Un vaso es un vaso, el agua es agua y si tiene agua, tiene agua. Le guste a quien le disguste.

Beso.
Alex.

Kristel Latecki dijo...

la verdad q mete miedo la cientologia.

no se que carajo profesa ni en que cree... pero que si la gente queda como tom cruise despues de un par de misas, da para tener miedo...

ign dijo...

Bo, este post me hizo pirar... no tenia idea de la Cientología y que todo este quilombo estaba pasando en este mismo momento... y me puse a buscar por todos lados que es lo que pasa y quién es quién... me envicié
La verdad, de lo mejor que publicaste (desde que fuiste nominada en aquel... concurso)
Besoteee!

Ana dijo...

Me mandaste una pizza y era para enojarme? Me encanta la pizza, nunca me enojaria. Y para que sepas, no, nunca llego, y recien me entere cuando lei tu post. Me cago de risa.

Ana dijo...

Pa, y me olvide de decirte: Vi gente aca caminando con mascaras tipo V for Vendetta cerca del centro de cienciologia aca. No me di cuenta que probablemente fue parte del protesto hasta leer tu post. Voy a tratar de juntarme a ellos para el proximo.

Willy dijo...

Respuesta para Alex.
Je... cuando dije esa frase de "Lo único absolutamente cierto es que la verdad absoluta no existe" fue obviamente en sentido irónico, es una frase como "soy ateo gracias a dios" o "nunca lo hice ni lo volveré a hacer".
Pero ya que me tomas al pie de la letra lo voy a explicar mejor.
Estos de "Anonymous" no saben si la cienciología está en lo correcto con sus creencias o no, solo asumen que no, pero no hay ninguna prueba tangible y demostrable de esto, como tampoco la cienciología tiene pruebas tangibles e irrebatibles de su creencia.
A este tipo de "verdades" son a las que me refiero cuando digo que no existen...
Lo de que "muchos aceptan mentiras o falacias"... bueno, al parecer vos si conoces el sentido del universo y podes distinguir la verdad de las falacias sin equivocarte nunca, te felicito...

Y para terminar, eso de que el vaso es vaso, el agua es agua y todo eso... te cuento que hay muchas teorías sobre que es "real" y que no lo es, y no hablo de peliculas locas como matrix sino de teorías serias tanto científicas como filosóficas sobre que es la "realidad" y que es lo que los humanos podemos percibir y definimos como "realidad" y todas basadas en estudios y con pruebas serias.
Pero como todo, la ciencia y la filosofía tampoco son perfectas, se equivocan y a veces deben retractarse.

Si existe un dios, no lo se, yo no lo creo, pero asumo mi ignorancia sobre el tema y mi imposibilidad para probarlo, por lo que respeto a quienes si creen.

Si vos podes decirme que tenes forma de saber la verdad absoluta de las cosas, entonces escribite un libro... te llenas de plata seguro.

P.D.: Che, ya que estoy armando bardo, si quieren mandarme una pizza a casa avisen, les paso la dir ;)

Stephanie Biscomb dijo...

Perdón por la demora en la contestación de comentarios pero Franklin ha muerto. Su condición fue terminal y, por ahora, estoy utilizando una PC del año del pedo que lamentablemente no se puede mover de lugar y esas cosas. Termino embolándome de sentarme en frente a ella muy rápidamente.

En fin, vayamos a cosas más puntuales:

leso: comentá rápido. Me preocupa qué te puede haber sucedido. No me dejes así con la intriga, ¿vos querés que yo me muera, nene?

phibrizoq: el hecho que usemos los mismos colores solamente demuestra el espectacular sentido estético que tenés. Como yo.

t0m: ¡Ya voté hace tiempo!

Wishi1: te dejo para después porque estás diciendo barrabazadas y me tengo que concentrar parar demostrartelo.

Alexander: yo soy mucho más relativista que vos y no, no creo que existan verdades absolutas. Eso no quita que la cienciología sea cualquiera, ojo. Mentiras absolutas siempre pueden haber, una cosa no impide la existencia de la otra.

kris: el estado de Tom Cruise ya es evidencia suficiente. Un día que tengas tiempo, colgate con lo que está en wikipedia. Es impresionante. Creen en marcianos y super poderes y todas esas cosas - lo cual no es tan malo sino fuera porque, encima, hacen cosas malas.

Aislin: sí, era a vos, jaja. Suerte que no te llegó. La verdad es que yo tampoco le creería a una mina de 11 años que llama pidiendo una pizza con cierto nerviosismo en la voz y dice que su teléfono es uno cuando llama de otro.
Si llegás a ir a la manifestación del 15 de marzo, sacá fotos. Me re divierte.

Wishi2: tu sabes que yo a tí te adoro profundamente pero por favor, plis plis plis, lee el post porque parece que no lo hiciste. Anonymous no se manifiesta en contra de las creencias de la Cienciología, sino que lo hace en contra de las acciones que dicha iglesia o secta han tomado con respecto a ex-miembros o personas que las investigan. Mete miedo. Mete mucho miedo las cosas que se han probado que han hecho, así como la forma en que se han llevado a cabo. Es muy sospechoso todo lo que rodea a la Cienciología, así como también lo es la actitud de quienes se encuentran al mando. Tan sospechoso como para que exista duda real sobre si se trata de una religión o una organización con fines de lucro que se hace pasar por religión para no tener que aportar al Estado.

Acordate que la Cienciología misma nació de un libro de Ciencia Ficción. Acordate de todo eso y después leete las cosas que han hecho, desde acosar a una periodista que los investigaba hasta dejar que sus seguidores mueran con tal de que no reveleran 'secretos' de la Iglesia. No sé, está todo ahí en los links.

La Cienciología no puede realmente jugar la carta de persecución religiosa en este caso. Como podrías ver, no es un tema de que la Cienciología no exista - sino de que no se considere una religión y que el público esté más enterado sobre cómo funciona esta secta. Todo el mundo sabe sobre la Iglesia Universal. Muchos menos saben sobre la Cienciología y las cosas que se han probado que han hecho. Por lo tanto, no es lo mismo decir 'Anonymous' que 'Cienciología' por infinitas razones, mismo porque tampoco podés decir que alguien esté obligado a ser parte de Anonymous.

Cierto, ridiculizan a las creencias de la Cienciología, sí. Pero no es ante ello que se manifiestan sino antes las acciones claramente ilegales que cometen. Lee y después contame.

Saludos a todos y acuérdense que ya pueden votarme por el cuentito del 108. Todo iba viento en popa hasta que algún salame empezó a votarme feo y ahora mi promedio bajó pila =(

En cuanto consiga pc nueva, vuelvo al posteo esporádico. Besos!

Willy dijo...

DIT, dame un poquito de crédito, por supuesto que lei el artículo, y también me dediqué a buscar algo mas de info de Anonymous y su "lucha", de la cienciología ya conocía algo y me era suficiente para saber que no son "gente de fiar"

Anonymous dice: "We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget.".

Y bajo ese "lema" se dedican a atacar a quienes (según ellos) son merecedores de dichos ataques.
Algunos los llaman "terroristas domésticos" o "quinceañeros muy aburridos", yo estoy mas de acuerdo con la segunda definición, aunque no descarto la primera.

Respecto a su lucha contra la Cienciología, ellos no intentan "traer luz" o mostrar un lado desconocido de esta "iglesia", lo que ellos intentan es hacer "desaparecer" de internet a esta iglesia, y luego eliminarla totalmente, eso dicen ellos.
Es en esto en lo que estoy 100% en contra de ellos. Puedo estar a favor de que hablen y muestren pruebas, investiguen y saquen a la luz casos de amenazas, muertes, etc. pero ellos quieren ejercer fuerza para deshacer esta iglesia como si ellos fuesen una forma de justicia.

Si alguien quiere creer en la cienciología, sea correcto o no para mi, mientras esto sea legal y no se pueda probar lo contrario, esta en su derecho.

Respecto a las practicas de la cienciología, bueno... amenazas, muertes, intentos de infiltrarse en el poder, etc. Esto me suena a cuento conocido.
La iglesia católica ha cometido miles de crímenes en nombre de su fe, se ha infiltrado en el poder de muchos paises, también han amenazado e intentado ocultar documentos como por ejemplo el supuesto "evangelio de jesus" y otras tantas cosas que se dicen por ahí (serán ciertas o no, no lo se).
Igual ha pasado con el islam, con los masones y así podría seguir enumerando conspiraciones reales y delirantes sobre grupos que quieren apoderarse del mundo.
Los nazis creían en la conspiración judía, hasta está el poder rosa... solo falta que hagan un grupo para protegernos de Cerebro y sus planes para conquistar el mundo.

Según mi opinión el problema no es que sean cristianos, cienciologos, islamitas o ateos, el problema es que son humanos, y se equivocan, como yo también lo soy (eso creo).

No digo que no sea cierto lo que dicen sobre la cienciología, es más, estoy casi seguro que tienen razón, lo que no estoy de acuerdo es con su actitud.

"We do not forgive. We do not forget."

Vamo arriba, busquense un laburo de 8 horas y una novia.

Aclaración: ni este ni el resto de mis comentarios era un ataque a tu artículo, me encanto y me sirvió para conocer a estos fulanos. Y ya voté por el cuento, muy bueno ;).

Stephanie Biscomb dijo...

Tenés que tomar en cuenta cómo fue que empezó todo esto; básicamente, empezó como la continuación a un chiste interno que nació en un foro de nerdos. Sin embargo, parecería ser que una vez que notaron la envergadura del tema, así como su real potencial, las cosas se pusieron serias.

Por eso empezaron haciendo pequeños actos 'terroristas' y ahora urgen a los demás para seguir un código de conducta en serio, para demostrar que ellos mismos van en serio.

De ahí surge lo de querer eliminarlos de Internet. Esto es meramente una forma de protesta a favor de la libre circulación de información (cosa que te imaginarás estoy completamente de acuerdo) y no contra las creencias de la Cienciología.

En cuanto a lo de hacer desaparecer a la Cienciología, no es un tema de poner una bomba en cada sede y aclamar a Alá. Buscan que la IRS los investigue, encuentre incongruencias y les quite su estado de 'religión', relevándolos a un 'culto' o 'secta' (y por lo tanto, erradicando su excempción de impuestos. Creo que inventé la palabra excempción, pero se entiende).

Cierto, el 'we do not forget, we do not forgive' es bastante fuerte. Podríamos decir que también lo es 'we are legion' y todas esas cosas que decís. A mí lo que me fascina es el potencial que tiene este mecanismo de protesta - aún no estoy 100% segura de lo bien que vaya a funcionar y por eso estoy atenta.

Toda religión organizada es media shady, estamos 100% de acuerdo. Pero no podés comparar a la religión católica o lo que sea con grupos como la Cienciología o la Iglesia Universal, que se encuentran en el mismo nivel. Todo depende del nivel de libertad que el individuo tenga dentro de la religión, así como de la legalidad de sus obligaciones.

Si querés compararla con otras religiones que supongan un diezmo (aunque en la Cienciología el diezmo es recaudado a través del continuo pago de cursos para ser más 'cienciólogo'... o te stalkeamos hasta la muerte), te puedo decir lo siguiente. He estudiado exhaustivamente tanto a la Iglesia Universal como a los mormones y qué es lo que te dan a cambio como incentivo a ese diezmo.

El caso de los mormones es ejemplar. Básicamente, te ofrecen que nunca te tengas que preocupar de dinero en tu vida a cambio de un diezmo mensual. Lo mismo hacen con la salud: evitá comer o tomar o consumir tal sustancia y no te vas a tener que preocupar por tu salud. Siguiendo esta filosofía, los miembros de la comunidad mormona tienen menos para 'estresarse' y se pueden concentrar tanto en su familia (considerada súper hiper sagrada para ellos), su laburo, la Iglesia (sus creencias) y, sobretodo, el bienestar de la comunidad mormona local donde te encontrás. Como dije millones de veces, la religión mormona es una linda religión si naciste dentro de ella, no para convertirte.

Cierto, en una época creían que tener mil esposas por macho cabrío era el último grito de la moda, pero como vos mismo decís, son equivocaciones humanas dentro de una organización tan vasta. A un profeta con hormonas alzadas se le ocurrió decir que eso estaba bien y los demás acataron. Luego se estableció que no y los casos que escuchás a lo largo del mundo son de miembros basados en pequeñas sectas mormonas que no están afiliados a la religión oficial. Y como toda secta, tienen el deber de pagar sus impuestos como todos.

El caso de la Iglesia Universal es más complejo. Lo que ellos ofrecen es una comunidad donde las personas que se sienten marginalizadas y sin escuchar pueden encontrarse con pares y ser escuchadas. Ir a una de las 'misas' es ir a ver un espectáculo; lo que hacen es básicamente, ofrecer un show donde los creyentes se divierten y, encima, se sanan. Cierto, lucran pila. Pero los creyentes reciben algo a cambio: un sentido de pertenencia (que es lo que busca toda religión y que es lo que muchos humanos buscan durante toda su vida) y sesiones de 'psicólogos' gratis al finalizar toda sesión.

Como ves - y considerando que considerás como más o menos pienso - soy la típica relativista-idealista que le encuentra un lado bueno a todo. Sin embargo, en el caso de la Cienciología, no me pasa eso. No le encuentro el lado bueno. El sentimiento de pertenencia está vinculado a reglas ridículas, donde lo que paga el creyente es para hacerse más creyente y donde el que paga más, es mejor. No voy a explicarte todos los escalones y esas cosas porque vos mismo los habrás leído. La razón es que, en serio, no le encuentro lado bueno y eso encima se potencia si te ponés a pensar que abandonar la Iglesia equivale a la persecución.

En fin, debe ser algo importante cuando alguien que defiende a la Iglesia Universal y a los mormones te dice que los cienciólogos están todos locos.

Sí estoy de acuerdo contigo que los esfuerzos de Anonymous son bastante grandes y que podrían llegar a demostrar que quienes participan en las manifestaciones no tienen una vida (no sé si leíste el recuento con fotos de la protesta de londres, pero con eso nomás basta constatar lo geeks que son quienes se manifiestan: el uso exagerado de memes no tan concidos es una de las señales). Sin embargo, suelo pensar que el conformismo es la peor plaga que puede existir. Me parece que sus intenciones son admirables, en cuanto al potencial que pueden llegar a tener.

Manifestar a favor o en contra de cualquier cosa es algo que te quita tiempo, sí, pero si nadie lo hace entonces todos nos conformamos a lo que piensan, hacen y dicen unos pocos con poder político o exacerbado ánimo de lucro. Y eso, disculpame, no está bien.

Aunque mandar pizzas a la casa de alguien como protesta es una noción divertida en mi cabeza, no creo que eso sea una manifestación seria. Estos flacos empezaron así, cierto, pero se pusieron las pilas y están intentando hacer las cosas bien. Se divierten haciendo videos semi-crípticos y usando mascaritas (que no sólo los defienden de los cienciólogos que puedan llegar a perseguirlos, sino que hacen que entre ellos mismos - entre Anonymous - exista cierto grado de anonimato, cosa que nunca viene mal).

No sé. Creo que así como no te dí el crédito de que hubieses leído el post, creo que vos no les estás dando un poquito de crédito ante las intenciones que tienen. Cierto, la Cienciología es un raro punto de partida. Pero es algo chiquito comparado con todas las cosas que podrían - podríamos - llegar a hacer. Y, por eso, lo veo como un experimento ahora. Yo me uno en cuanto sean exitosos y decidan cambiar de 'target'. Y espero que ese 'target' sea uno similar a Bush hoy (no soy lo suficientemente idealista como para pensar que esto va a ser tan rápido como para manifestarse contra Bush antes que éste termine su mandato).

No sé... ¿quedó más claro? Y ¡gracias por leer el post y votar!

Txus dijo...

jop!
genial q hayas votado...
yo vote por ti tb, jojoojo.

nos vemos en la proxima actualizacion ,juas!

chau!

Willy dijo...

Sigamos el debate... me encantan estas cosas :D

Comparar la religión católica con estas pseudo-religiones o sectas... si puedo, sobre la libertad de acción y legalidad de acciones, solo hace falta mirar lo que son las críticas ACTUALES al Opus dei, un miembro activo y muy influyente de la iglesia católica.
Respecto a los "crimenes" que se cometieron por parte de la iglesia católica, solo nombrarte la inquisición o las cruzadas.
Si, me podes decir que 500 años después pidieron perdón por matar a no se cuantos millones de personas... casi nada.

Respecto a si la cienciología tiene un "lado positivo", bueno, yo tampoco creo que lo tenga, pero no soy capaz de probarlo sin temor a equivocarme y mientras eso sea así, no puedo juzgar a nadie que si le encuentre este lado positivo, o que encuentre en la cienciología eso que no encontró en otras religiones. Entonces, me guste o no, tienen derecho a existir.

Igual mis comentarios no iban dirigidos tanto a las religiones, si una es mejor que la otra o eso, sino a esta organización de gente anonima.
Si le doy credito a sus intenciones, lo que me molesta y me molestará es su actitud...
Si vamos a lo que pueden llegar a lograr, bueno ahí mi crédito se desvanece, no por ellos en si sino por los antecedentes.
Ya han existido manifestaciones a nivel global, pero como sabras con muy poco éxito.

Estoy de acuerdo contigo que la actitud de "conformismo" es la peor actitud, y reconozco que a veces soy conformista, sobre todo con lo que está fuera de mi alcance inmediato. Pero sabes que también me encanta confrontar ideas y creo que a veces es más constructivo sentarse a discutir que plantarse en la puerta de la casa de alguien a protestarle en la cara.
Y reconozco también que a veces sentarse a discutir es imposible.

Soy pacifista de alma, y también soy un soñador (solo tenes que leer alguno de mis cuentos), pero a veces en mi cabeza empiezan a pelear el soñador y el realista, y muchas veces gana el realista... como hoy.

Ojalá Anonymous se convierta en un grupo con la suficiente cordura como para impulsar cambios reales y coherentes, si esto pasa me convertiré en su mas ferviente admirador, de mientras... los miro de reojo.

Besos y gracias por la discusión :-)

Diego Estin Geymonat dijo...

Mi total apoyo para la iniciativa de destruir a la Iglesia Universal.

Para todos los que saltan con "ay, qué horrible, qué terroristas, qué intolerantes, qué extremistas y qué poco que aportan":

lean la novela gráfica de V For Vendetta.

La película está bien, pero comparada con la novela es una basura.

Diego Estin Geymonat dijo...

Como simple muestra, les pido que lean esta parte de la novela.


"The flames of Freedom, how lovely, how just. Ahh, my precious Anarchy... 'O beauty, 'til now I never knew thee' "


La única Iglesia que ilumina es la que arde, ¿no?

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |