Pare de sufrir: acumule sin parar

miércoles, octubre 11, 2006

Profesando ser una Iglesia 'evangélica y pentecostal' a pesar de su densa carga supersticiosa, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) se ha expandido de forma impresionante desde su nacimiento en 1977 en Río de Janeiro. Edir Macedo, auto-proclamado 'obispo' fundador de la ya conocida secta y creador del conocido slogan 'Pare de sufrir', la ha convertido en una verdadera multinacional brasileña, hoy presente en América, Europa, Asia y África. En las elecciones brasileñas pasadas logró colocar en el parlamento a 34 diputados, demostrando el gran poder que los pastores tienen sobre sus fieles. La IURD tampoco es ajena a Uruguay: hoy existen 20 templos desperdigados por el territorio oriental que acaparan a miles de fieles dispuestos a dar todo por su salvación. Lástima que esta salvación parecería encontrarse a cargo de unos individuos dispuestos a dar todo por obtener su dinero.


El Pastor Celso Zorzenón entra en escena. Viste de camisa, pantalón de vestir y corbata, cantando una pegadiza canción que retumba desde seis parlantes colgados de las paredes. Su voz truena desde el escenario, llena de emoción y entusiasmo que se derraman sobre el micrófono en sus manos. Los aproximadamente 150 fieles debajo se ponen de pie y acompañan al acento brasileño del pastor con palmas y estribillos a todo pulmón. A pocos metros y al nivel del piso, una cámara graba el momento, vigilado de cerca por 70 hombres, mujeres y niños uniformados y recostados sobre las paredes laterales del templo.

Como todos los martes a las siete y media de la tarde, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) festeja su 'Sesión Especial de Sanidad con la oración de los 70' en su sede central, ubicada en la esquina de 18 de Julio y Yaguarón (ex-cine Trocadero). Mujeres, hombres y niños con problemas de salud han concurrido aquel día para ser sanados y liberados del demonio, responsable por sus dolencias. Se encuentran moviendo las manos hacia atrás, entonando al unísono “los demonios salen, salen”. 'Los 70' se refiere a aquellas personas ubicadas en los corredores laterales del público: son apóstoles u 'obreros' de la ya conocida secta que, en esta ocasión, además de recolectar el diezmo al final de la ceremonia, tienen la responsabilidad de orar por la sanidad de todos aquellos presentes.

Luis Acosta es uno de ellos. Parece ser el más veterano de los obreros; su cabellera blanca y rostro arrugado lo destacan del promedio del grupo, que parece portar entre 25 y 30 años, aunque las edades parecen oscilar entre los 13 años y los 66 de Luis. Orgulloso, viste de traje y porta un rótulo sobre el pecho que lo identifica como apóstol. “Me llevó tres años llegar hasta acá,” cuenta. “Tuve que venir a las sesiones todos los días. Me tuve que bautizar con agua santa y después, hace poco, participé en la ceremonia donde me instituyeron con el Espíritu Santo”.

A esta altura, se encuentran recorriendo los pasillos del 'templo', observando a la gente presente que ahora tiene sus manos sobre su cabeza, invocando a que el demonio salga. “Sal demonio de ahí, abandona ese cuerpo, sal,” implora con fervor el Pastor Celso. Apoya su peso sobre un gran pupitre en el centro del escenario, alzando las manos hacia el techo blanco. Detrás de él, sobre la pared color crema, se erigen una serie de enormes letras bañadas en dorado que deletrean la frase “Jesucristo es el Señor”.

Una mujer de piel negra, comienza a sacudirse levemente. Sin titubear, una obrera vestida con su uniforme similar al de una empleada de una sucursal de tarjetas de crédito, acude a ella. Le presiona la cabeza con sus propias manos, repitiendo intensivamente quien-sabe-qué y mirándola a los ojos. Un simple vistazo general del público presente demuestra que cada obrero parece estar haciendo lo mismo con algún fiel convenientemente ubicado al final de cada fila.

Siguen los cánticos. Casi toda frase dicha por el Pastor merece un 'amén' por parte de la festiva audiencia. Son personas humildes, de los sectores medios y medio-bajos de la sociedad. Aplauden, gritan, cantan y repiten cada gesto que el Pastor Celso les indica, sin vergüenza alguna. El Pastor indica que es la hora de 'caminar sobre el camino de la sal'. El público entero se vuelca hacia el pasillo derecho del viejo cine, formando una fila. Los obreros forman dos filas en el pasillo que separa al escenario de las butacas forradas con símil cuero color crema, enfrentándose en grupos de a dos. El Pastor Celso comienza a vociferar plegarias a Jesús en un tono desesperante, mientras uno por uno los fieles pasan por el medio de las dos filas de apóstoles, pisando un camino hecho por sal gruesa, sus cabezas presionadas por las manos de todos los obreros: “¡tú, demonio, que causas cáncer, artritis, asma, sinusitis, diabetes, sal de este cuerpo! ¡Sal! ¡Tú, demonio, que causas la enfermedad, que traes el sufrimiento, que produces úlceras, migrañas, gastritis, cálculos, leucemia! ¡Sal de este cuerpo, sal!” Una joven en silla de ruedas y lágrimas en los ojos es la primera persona en salir del caótico camino. Durante media hora van saliendo los demás fieles, bendecidos todos por los setenta apóstoles que previamente los controlaban de forma panóptica.

Luego de aún más cánticos (cuyas melodías se asemejan a canciones para niños anglosajonas), el Pastor Celso llama a que suban al escenario personas ya sanadas. Uno de los ocho fieles elegidos es Oscar, quien con apenas 36 años, sufría de diabetes, dolores en las piernas, migrañas, asma y una úlcera. Lánguido, vestido con un roñoso traje gris y con la voz cortada por las lágrimas, profesa haberse sanado por completo tras un mes de venir cada martes a la sesión. “¿Quién te ha sanado?” le pregunta el Pastor. “¡Jesús!” responde Oscar, obediente.

Una vez que todo el mundo se encuentra de vuelta en sus asientos, el tono de la ceremonia se torna serio. El Pastor Celso indica a dos obreras a pararse en frente del escenario con dos bolsas de tela azules, pidiendo a los presentes su ayuda monetaria para la Iglesia. “Sabemos que tienen dificultades, sabemos que no todos pueden. Pero usted piense en el Señor, piense en todo lo que ha hecho por usted. Usted que ha sido sanado por Jesucristo, demuéstrele su agradecimiento con una colaboración, lo que pueda. 500 pesos, 400 pesos, 300 pesos, 100 pesos... pasen al frente y agradézcanle a Jesús”. La gran mayoría de los fieles pasan al frente, depositando sobres con cifras desconocidas de dinero dentro.

Por su donación reciben el semanario de la Iglesia que contiene las direcciones de los templos (llamadas 'direcciones de la felicidad'), un artículo que vincula a los desastres naturales y a la gripe aviar con 'Satanás', el horario del programa televisivo de la Iglesia por canal 12, los horarios de los programas radiales y hasta una receta para hacer alfajores de helado (donde se recomienda guardarlos en el 'frizer'), entre otras cosas. Es solamente una más de las formas en que la IURD aprovecha los medios masivos de comunicación para expandir su prédica. En 1989 contaba con un millón de fieles que se concentraban solamente en Brasil. Hoy, cuenta con 13 millones de fieles que se reparten entre los más de 80 países donde aseguran estar.

Una vez finalizadas las donaciones, el Pastor se dirige nuevamente al bolsillo del público. Con la ayuda de tres obreros, trae al frente una gran urna de madera con las palabras “Memorial a los Diezmistas” inscriptas en dorado. En tono solemne, el Pastor Celso cuenta cómo su padre trabajó 20 años pero nunca pudo sacar a su familia de la pobreza, hasta que su madre se convirtió en 'diezmista' de la IURD y recién entonces pudo comprar una casa propia. “Usted, que fue ayudado por Jesús. Tome el formulario que ahora les entregan los obreros y conviértase en diezmista al servicio de Jesús. Diezmista significa 'diez', es un diez por ciento de su sueldo, de su pensión, de lo que tiene. Déselo al Señor, demuéstrele que tiene fe, y verá como la felicidad llegará a su puerta. Porque si uno tiene fe, Jesús lo sanará”.

Es justamente a través de los diezmos que esta Iglesia ha recaudado tanto; solamente en Brasil, la IURD es dueña de un banco, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Record (la segunda más importante del país). Según la revista Veja en 1998, Autolatina, la mayor empresa privada de Brasil facturaba 337 millones de dólares al año, mientras que la IURD había llegado a facturar 950 millones anuales. Los más de 7000 pastores (15 de ellos se encuentran en Uruguay), cobran un sueldo de 700 dólares, además de recibir comisiones sobre los diezmos que obtienen, así como un auto y una casa cuando toman el mando de más de un templo.

Esto llevó a que en 1992 Macedo estuviera 12 días preso por 'apropiación indebida del dinero de los fieles', hecho que fue dejado en el olvido por los abogados de la Iglesia. También se ha vinculado a la IURD con el Cartel de Cali y con el lavado de dinero, además de las numerosas denuncias hechas por ex-pastores y familiares de fieles devotos, tanto en Uruguay como en el mundo.

Todo los días hay sesiones diferentes, en por lo menos cuatro horarios distintos, y en cada una se recolectan diezmos. Los lunes son dedicados a los problemas empresariales, los martes, como este, a los problemas de salud; los miércoles son para el estudio bíblico, los jueves para la familia y los viernes auspician las famosas 'sesiones de la descarga', dedicadas a la purificación del alma y exorcismos. La 'terapia del amor' es dejada para los sábados y todos los domingos se celebra la 'terapia espiritual', además de ceremonias especiales.

Ya recolectados los diezmos, los obreros reparten cintas rojas para utilizar como pulseras protectoras. El Pastor Celso promete que en la siguiente sesión regalará a cada uno de los presentes un 'jabón con aceites sanadores', los mismos aceites que los apóstoles ahora untan sobre las fotos de familiares que los fieles han traído. Otros obreros ubican unas sillas plásticas de jardín al frente, donde quienes prefieran pueden ir a hablar con ellos sobre sus problemas. Finalizada la ceremonia de casi dos horas, el Pastor Celso se retira apresuradamente entre aplausos, portando consigo las bolsas de tela azul y el 'Memorial de los Diezmistas'. Atrás, deja a las esperanzas, las promesas y la interminable espera de milagros que volverá plantearse el martes de la semana siguiente.

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, la verdad s que veo una preocupacion tan grande por parte de quien se molesto en escribir este articulo por denigrar a esta iglesia a la cual yo concurro desde hace ya tres años y tengo para decirle que en mas de una oportunidad he dado testimonio de lo que DIOS ha hecho en mi vida .Le aclaro que no soy ni de baja clase social,ni vivo en la miseria,al contrario gracias a las verdades que he conocido en la iglesia universal mi vida ha cambiado en todos sus aspectos, puedo decir que soy feliz junto a mi familia .Amigo preocupese mejor por su vida y busque a dios.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES ROSANNA,ME CONSIDERO UNA PERSONA SÚPER ESPIRITUAL.ESTUDIÉ PERIODISMO Y ME CONSIDERO UNA PERSONA CON UNA CLASE SOCIAL MEDIA ALTA.HASTA HACE DOS AÑOS,HE SIDO CATÓLICA.LO QUE NO PUEDO ENTENDER, LA MEDIOCRIDAD E IGNORANCIA, DE LOS QUE NO CONOCEN LO MÁS IMPORTANTE: A DIOS O A JESÚS.AMO LA IGLESIA UNIVERSAL.SOY URUGUAYA.DEJÉ LO CATÓLICO.NO ME DUELE QUE HABLEN MAL DE MI AMADA IGLESIA, PUES NOSOTROS AMAMOS A TODOS.NO HAY QUE EXPRESAR COSAS, SI IGNORAMOS.SOY UNA MIEMBRO, QUE ENCONTRÉ ALEGRÍA, AMOR, LUZ, TERNURA, Y PERSONAS QUE HAN DEJADO TODO POR LOS DEMÁS.MI VIDA CAMBIÓ DESDE EL PRIMER DÍA.
ESTAMOS EN TODO EL MUNDO, CON GRAN VICTORIA, VIENDO DÍA A DÍA, COMO MILES Y MILES, SON FELICES Y SE CURAN, SOLAMENTE, POR LA FE Y UTILIZANDO EL NOMBRE DE JESÚS EN LAS ORACIONES.PUEDO ASEGURAR, QUE SOMOS MÁS FELICES, QUE LOS QUE PIERDER LA VIDA, DAÑANDO, MINTIENDO Y ENSUCIANDO, EL NOMBRE DE PERSONAS ÚNICAS Y AMADAS,COMO LO SON ÉSTOS VERDADEROS SACERDOTES.NUESTRO ESCUDO ES JESÚS.Y SOLAMENTE, HABLAMOS CON AMOR Y PARA EL BIEN.BASTA DE DAÑAR.
NO SABEN NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES ROSANNA,ME CONSIDERO UNA PERSONA SÚPER ESPIRITUAL.ESTUDIÉ PERIODISMO Y ME CONSIDERO UNA PERSONA CON UNA CLASE SOCIAL MEDIA ALTA.HASTA HACE DOS AÑOS,HE SIDO CATÓLICA.LO QUE NO PUEDO ENTENDER, LA MEDIOCRIDAD E IGNORANCIA, DE LOS QUE NO CONOCEN LO MÁS IMPORTANTE: A DIOS O A JESÚS.AMO LA IGLESIA UNIVERSAL.SOY URUGUAYA.DEJÉ LO CATÓLICO.NO ME DUELE QUE HABLEN MAL DE MI AMADA IGLESIA, PUES NOSOTROS AMAMOS A TODOS.NO HAY QUE EXPRESAR COSAS, SI IGNORAMOS.SOY UNA MIEMBRO, QUE ENCONTRÉ ALEGRÍA, AMOR, LUZ, TERNURA, Y PERSONAS QUE HAN DEJADO TODO POR LOS DEMÁS.MI VIDA CAMBIÓ DESDE EL PRIMER DÍA.
ESTAMOS EN TODO EL MUNDO, CON GRAN VICTORIA, VIENDO DÍA A DÍA, COMO MILES Y MILES, SON FELICES Y SE CURAN, SOLAMENTE, POR LA FE Y UTILIZANDO EL NOMBRE DE JESÚS EN LAS ORACIONES.PUEDO ASEGURAR, QUE SOMOS MÁS FELICES, QUE LOS QUE PIERDER LA VIDA, DAÑANDO, MINTIENDO Y ENSUCIANDO, EL NOMBRE DE PERSONAS ÚNICAS Y AMADAS,COMO LO SON ÉSTOS VERDADEROS SACERDOTES.NUESTRO ESCUDO ES JESÚS.Y SOLAMENTE, HABLAMOS CON AMOR Y PARA EL BIEN.BASTA DE DAÑAR.
NO SABEN NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mi nombre es sofia y yo concurro a la Iglesia Universal del Reino de Dios gracias a esa iglesia yo pude conocer verdaderamente a Dios y mi vida cambio por completo mi familia se encontraba en la miseria desempleada con toda la familia destruida y desunida
Hoy gracias a Dios pudimos salir de esa miseria hoy tenemos un muy buen empleo y un sueldo bendecido,mi familia fue reconstruida fuimos sanados
Hoy puedo decir que soy feliz por que la Iglesia Universal me mostro la salida en Dios.

Así que dejen de hablar cosas que no tienen idea por que lo unico que ustedes hacen es criticar y no ayudar a las personas

Que Dios tenga misericordia de ustedes para que puedan conocer al unico Dios

Que Dios los bendiga a todos

Anónimo dijo...

Mi nombre es Juan.
Y me parece que todas estas personas hablan de lo mismo.
Pero nunca mencionan de cuando les sacan dinero, etc.

Aparte, utilizan casi las mismas palabras, por lo que se ve que en la Iglesia Universal del Reino de Dios les han de enseñar también a redactar. O sino, son los 70, o el mismo pastor que está tratando de safar ante tal investigación que bien ha llevado el que posteó este articulo.

Tendría muchas cosas para decir, que destartalen a esa iglesia, pero solo les voy a decir dos.

- "Levanta una piedra y me encontrarás" (¿saben quien lo dijo?)

Y por último, el trabajo de DIOS no es hacernos más ricos o más pobres en esta vida, sino, que esta vida es un pasaje para ganarnos la vida eterna. Y no como lo profeta esta iglesa (IURD), que al parecer promenten hacer para sus fieles, el paraíso en la vida terrenal...

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS RECIBIRÁN CONSOLACIÓN

Espero que la gente de Uruguay y del mundo abra la mente y realmente siga el buen camino, como Dios manda, y no como estos estafadores y aprovechadores quieren indicar.

ISABEL dijo...

Soy Isabel Rodriguez , por tanto interès de criticar algo què no conocen , o que no pueden comprender pero bueno que le vamos a ser y a parte esto se lo debiemos a los grandes Judas de Isacriote que entran no sòlo al "pare de sufrir" , si no a otras iglesias que tambièn dan sus Diezmos y si yo no , me meto en el bolsillo del què se droga prostituye , fume , o sea alcohólico o lo que sea no lo juzgo por qué gente que se esconde y no da la cara, habla mal por que sì.No escucharón hablar del libre albedrio , yo había sido toda mí vida católica cuando estube muy mal no me ayudo esa religión , tampoco la iglesia Pare de sufrir , ni sus pastores , solo Dios me ayudó no tube que pagar abosolutamente nada hace 6 años que concurró he dado testimonio , y ojo no me pagan nada , por ejemplo tengo un hermano squisifrenico que se tiro de 7 meses de altura , para los mèdico hiba a quedar pareplejico, y el está muy bien Gracias a Dios , se puede registrar lo que digo en el sem u hospital policial, no como vecinos dicen "no era la hora " si no fuera por Dios mi hermano no estarí vivo , ese viernes santo hace tre años yo estaba orando en la iglesia , con mamá y fue Dios , yo con mi herramienta Fé
por que les custa entender tanto a las personas que critican, en ves de criticar , y decir ddiezmil disparates por que no se entregan a Dios como dice el primer y gran mandamiento AMARÀS AL SEÑOR TÚ DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS .Y EN VES DE DARLE A LA GENTE QUE PIDE PLATA PARA DROGARSE O PARA MALAS COSAS , NO LO AYUDAN Y ASÍ SEREMOS UNA SOCIEDAD MEJOR , HAY JOVENES DESDE 12Y MENOS EDAD QUE CONSUMEN PASTA BASE Y OTRAS PORQUERÍAS .... POR QUE EN VES DE ALIMENTAR A ESAS PERSONAS CON $1 10 20 Y HASTA MUCHO MÁS NO LE DICEN NO VE HACER ALGO Y GANATELO COMO HACE MÁS O MENOS 10 O 15 AÑOS , LA PERSONAS YO RECUERDO DECIÀN VECINA QUIERE QUE LE LIMPI LA VEREDA O QUIERE QUE LE REALIZE UN MANDADO Y ESO SE PAGABA ,NO DARLE PLATA POR QUE SI A LOS JOVENES NIÑOS ,O HASTA ADULTOS QUE A VECES ES MI ASOMBRO , COMO UN DÍA SALÍ DE LA IGLESIA Y EN LA PUERTA DE TA-TA HABIÁN 3 HOMBRE NOS MAL VESTIDOS , GORDITOS PIDIENDO PLATA CON CERVEZAS EN LAS MANOS Y PEDIAN MONEDAS ... Y LA GENTE LES DABA DE QUE ESTAMOS HABLANDO POR QUE NO HACEN CAMPAÑA COMO UNA VEZ PARA QUE NO SE SIGA FOMENTANDO ESTO .... Y SEAMOS UNA MEJOR SOCIEDAD.LOS SALUDA ATENTAMENTE ISABEL RODRIGUEZ PERIODISTA , NO IGNORANTE ASESORA COMERCIAL DE MOVISTAR ESPAÑA Y MIEMBRO DE LA IURD O IGLESIA PARE DE SUFRIR , YPOR FAVOR NO HABLE SI NO SABEN.... QUE DIOS LOS BENDIGA Y TOMEN CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD QUE HACEN HACE PERSONAS QUE LE DAN PLATAS SON LAS MISMAS QUE DESPÙES LES ROBAN FOMENTEMOS TRABAJO NO VAGOS , NI MAL VIVIENTES QUE DESPÚES SON USTEDES MISMO LOS QUE SE QUEJAN Y VENGAN CON ALGO NUEVO NO CON LO DE SIEMPRE..... CAMBIEN EL DICO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.

Daniela dijo...

hola soy daniela MIEMBRA DE LA IGLESIA UNIVERSAL yA mi me parece que los que critican a la iglecia es por q en verdad no conocen a jesus ni al poder que el tiene y noveo el por que disfamar asi a la iglecia mientras LO MIRAN DE AFUERA lo que les aconsejo es q se acerquen y prueben abransen a dios y van comprobar por si mismos en cuanto a las ofrendas para lq casa de dios se piden en tooodas las iglecias y en cualquier religion y los diezmos esta escrito en la biblia al q tenga alguna duda consulte con la palabra sagrada lo que se hace con los diezmos es: pagar los alquileres de los templos luz,agua y mantenimientos.
por si no sabben a las iglesias tambien se las limpia!! para eso se necesita articulos de limpieza y todas esas cosas se hacen con los diezmos ademas los diarios,jabones o lo q den a los fieles a la iglesia no se lo regalan y eso tenganlo en cuenta...
que tengan bendiciones en su vida y busquen a dios sin dios diganle adios a las bendiciones solo el las puede dar.

stefano dijo...

HOLA: MI NOMBRE ES STEFANO.SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA.Y LE DIGO AL SEÑOR QUE DIJO QUE DESTARTALEN LA IGLESIA, SI LE GUSTARÍA QUE LE DIJERAN QUE LE DESTARTALEN SU CASA.NO LO DESEO PARA ÉL.PERO SÍ, QUE SEA FELIZ, PUES SIN DUDA, TIENE MUCHO RESENTIMIENTO.YO TENGO AMOR DESDE QUE NACÍ Y LO MISMO, NUESTROS RELIGIOSOS.SOMOS MUY FELICES, DE QUE HAYAN VENIDO A NUESTRO PAÍS.LOS CONSIDERO, AUNQUE NO ELLOS SE CONSIDERAN, SUPERIORES, POR SER FIELES A SUS ESPOSAS, LEALES, NOBLES, BONDADOSOS Y LIBRES DE PECADO.AUNQUE TODOS SOMOS PECADORES, EN EL PLANETA, A ELLOS N O SE LES PERMITE, EN SU MINISTERIO, OBRAR MAL.POR ELLO, CUIDADO CON LAS CALUMNIAS E INJURIAS.LOS QUE AMAMOS ÉSTA CASA, PEDIMOS JUSTICIA PARA QUIENES DAN TODO POR LOS DEMÁS.SIN EMBARGO, LOS QUE AMAN A JESÚS, COMO NOSOTROS, NO DESEAMOS NADA MALO PARA LOS DEMÁS.PERO, SÍ LE PIDO, AL E. SANTO, JUSTICIA.QUE VEA LA SITUACIÓN Y LO QUE DICEN.Y LAS OBRAS DE LOS JUSTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS.
SEGUIMOS UNIDOS EN EL AMOR Y MILAGROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUNDIALMENTE¡¡¡¡¡

FERNANDO dijo...

HOLA ME LLAMO FERNANDO PRANDI Y CREO EN DIOS Y EN SU HIJO JESÚS...
NO NESESITO IR A NINGUNA IGLESIA PARA PREDICAR SU MENSAJE A LA HUMANIDAD...ES MUY FACIL DE ENTENDER...Y CADA UNO LO PUEDE INTERPRETAR A SU MANERA...SOLO HAY QUE TENER VOLUNTAD DE HACERLO...
POR ALGO NOS DIERON LIBRE ALBEDRIO...ES MUY FACIL CULPAR A DIOS O AL DIABLO POR LOS RESULTADOS DE NUESTROS ACTOS...
LA VERDADERA MALDAD O LA CAPACIDAD DE HACER EL BIEN ESTA EN NUESTRA MENTE...
TODOS SOMOS CAPACES DE TODO POR QUE ASI FUIMOS CREADOS POR DIOS...CADA UNO TIENE EL PODER DE MEJORAR SU VIDA...ALGÚNOS NESESITAN IR A TEMPLOS OTROS NO...LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LOGRAR EL OBJETIVO...PODER EVOLUCIONAR EN ALGO MEJOR...ESE ES EL ÚNICO CAMINO PARA ESTAR AL LADO DE NUESTRO CREADOR...
EL NOS DA LAS HERRAMIENTAS...SOLO HAY QUE SABER USARLAS...
SI ESTAS SON TEMPLOS O PREDICADORES Y LES HACEN UN BIEN A SU ESPÍRITU...POR QUE CUESTIONAR A NUESTRO CREADOR?EL LOS COLOCO EN SU CAMINO...
EL DINERO ES SOLO ALGO MATERIAL QUE VA Y VIENE...SI ERES FELIZ GASTANDOLO HAZLO!
MUCHA GENTE PIERDE MAS DE UN DIEZ PORCIENTO DE SU SUELDO EN VICIOS QUE NO SIEMPRE DAN FELICIDAD....
SI ESTAMOS BIEN DE CUERPO,MENTE Y ESPIRITÚ TODO ESTA A NUESTRO ALCANCE...SI PARA USTEDES ESTA BIEN...LO ESTA!
TODO ES RELATIVO Y DEPENDE DE CADA INDIVIDUO Y SU PUNTO DE VISTA!
EL MIO ES TRATAR MEDIANTE MI CUERPO, UTILIZANDO MI MENTE Y CON TODA MI ALMA AYUDAR AL PROJIMO...SI TODOS LO INTENTAMOS QUIZAS NUESTRAS VIDAS SEAN MAS LLEVADERAS...

SI ALGUIEN DISCREPA EN LO QUE DIGO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA!

PRANDIDELEON@GMAIL.COM

DIOS LOS BENDIGA EN CUERPO,ALMA Y MENTE!

Anónimo dijo...

A mi me recibieron cuando llegue en las drogas y delincuencia con 20 años. No tenia que calzar y vivia con una prostituta que me mantenia el vicio.
Me enseñaron a ser diezmista y a dar todo por el todo en la campaña de Israel.
Hoy tengo mi empresa de diseño en uruguay, soy uruguayo, ademas trabajo como encargado en una empresa muy importante en el sector de comunicaciones.
Ni siquiera termine secundaria.
Incluso ellos mismos me dieron una ayuda cuando no tenia que comer ni vestir.
Di todo varias veces en la campaña de Israel. Y no fue un pastor ni nadie que me dio lo que tengo ahora,comenze puerta por puerta, fue Dios. Realmente funciona.

Anónimo dijo...

Realmente debo pensar que estan vertiendo dinero en el sistema politico , pues mas alla del tema religioso , la promesa de curar es claramente una pretension de ejercicio ilegal de la medicina . El que se haya curado lo habria hecho de todas formas por si mismo , en este mundo no hay mas poderes que los propios , estos delincuentes que lucran con la necesidad son verdaderos criminales.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar estas calamitosas e inmorales acciones.Las religiones son la peor peste que ha y sigue padeciendo la humanidad. Un obstaculo para el desarrolo intelectual y cultural de nuestra especie.Razonen con honestidad--> dios es IMAGINARIO. Lean la biblia... necesitamos mas ateos lean la biblia y razonen no se dejen llevar por la ingenua fe.
Fe creencia para la cual no existe evidencia.Abran los ojos lean la biblia y razonen con honestidad.

Anónimo dijo...

el pare de sufir ROBA a la gente!!

Mery Aliano dijo...

Concurro a la Iglesia Universal desde hace 11 años y solo tengo agradecimiento con ella y sus pastores que me extendieron la mano para ayudarme cuando mas necesitaba.Llegue a la iglesia con 24 años de edad, depresiva, con deseos de suicidio y mi familia destruída. Nadie me robó dinero en la Universal ! Gracias que ahi conoci a Dios hoy puedo decir que mi vida es otra, la fe que me enseñaron los pastores me hizo conquistar lo que tengo. Soy una profesional de la salud, ademas me gradué en periodismo y profesorado de música.Asi como yo la Universal esta llena de profesionales, personas cultas y no gente ignorante como suelen decir. En la Universal nadie lava el cerebro a nadie, solo te enseñan a usar la fe que llevamos dentro.No me enoja cuando hablan mal de la iglesia, ya que nadie tira piedras a un arbol que no da frutos, es solo pensar, si la Iglesia fuera mala no estaría donde está. La Universal crece dia a dia pensando en ganar almas para el reino de Dios, piensa en recatar a los sufridos.Los que la critican quienes son ? y la Universal crece y crece ! para la gloria de Dios.

Anónimo dijo...

¿Esto pretende ser periodismo?... Grave error, solo decir que hay que leer la Biblia, preguntar, y investigar mucho más antes de escribir esto. Yo he visto y he sido sanada no por ningún médico sino por Dios y agradezco haber pisado la iglesia para conocer la palabra. En lo que refiere al Diezmo, para quien escribió esto le cuento que no se da, sino que se devuelve y aseguro que delo que se devuelve Dios da mucho más. Lea sobre la historia del señor Colgate fiel en su diezmo desde lo poco, es un caso real como tantos. Pero por algo la Iglesia crece y crece, ¿usted cree que somos tontos?, no, tenemos fe, y creemos y como dice la palabra "Al que cree todo le es posible ".

Unknown dijo...

LAS PERSONAS Q CONCURREN A ESTA IGLESIA YA TIENEN EL CEREBRO BIEN LAVADO.... ELLOS IDOLATRAN A LA IGLESIA Y A MACEDO, TODOS ELLOS TIENEN UN ESPÍRITU DE ERROR, SE UTILIZA LA PARTE DE LA BRUJERÍA UNBANDA, CAMINO DE LA SAL, AMULETOS,SE INVOCA A LOS DEMONIOS, LAS PERSONAS SON SANADAS Y LIBERADAS POR BELSEBU, PERO A LA VES RECIBEN ESTE ESPÍRITU,POR ESO NO LOGRAN VER Y SALIR DE ESTE ENGAÑO, SI LEYERAN LA BIBLIA LOS VERSÍCULOS COMPLETOS,Y NO SOLO LOS Q APARTA EL PASTOR( FUERA DE CONTEXTO) ENTENDERIAN.... PERO POBRE GENTE IGNORANTE REALMENTE!! DIOS LOS AYUDE

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |