Matices de gris

jueves, septiembre 27, 2007

Estoy muerta de sueño, cansada, y debería irme a dormir en cuanto antes, pero recién terminé de ver pantallazos de la entrevista que Nacho Álvarez le hizo a Mujica en Pan y Circo. El Pepe. Dios sabrá cuántas veces lo he mencionado a lo largo de mis ya reconocidamente interminables posts. Me dan ganas de escribir un cuento en el cual Mujica y Daisy se encuentran en una chacra, cabalgando sobre mulas blancas como la cocaína. Llevan banderas del Frente, alzadas en alto, revoleando contra la brisa primaveral causada por los aviones aterrizando en el aeropuerto a meros metros de distancia.


Se ven. Se encuentran. Frenan a sus caballos (¿los caballos se frenan o estoy demostrando mi completa ignorancia deliberada hacia todo lo que signifique campo, vacas, caballos y bosta?). El Pepe la saluda a Daisy cordialmente, alzando su boina marrón unos centímetros sobre su cabeza para luego nuevamente reposarla sobre aquellos cabellos grises que resplandecen bajo unos pícaros rayos UV que se escabulleron a través del agujero en la capa de ozono. Daisy suelta risitas al viento y atina a cebarle un mate al Pepe. Por los nervios, se le cae la bombilla a los yuyos. Más risitas. En un gesto caballeresco, el Pepe se baja de su corcel y prosigue a recoger dicha bombilla del suelo.

Basta de divagues. El Pepe está casado y Daisy es lesbiana. Pero qué lindo sería; sería como una oda a todo aquello vagamente político que atina a comprender este blog. Sólo encuentro una gran diferencia entre ambos personajes. Lo de Daisy es puramente platónico y para reírme un rato, a pesar de mi admiración por su preocupación en cuanto a lo tecnológico. Lo de Mujica – y esto probablemente caiga bastante mal en mi restringido grupo de pares e impares – es distinto.

Mujica me da una ternura. Pero no es un sentimiento de lástima, lejos de eso. Sinceramente, me resulta alguien fascinante. Sí, probablemente sea lo más contrario al estereotipo del político que a muchos le gustaría ver al poder de un ministerio, y probablemente no sea la persona que mejor controle sus impulsos. Sin embargo, escucharlo hablar sobre cómo cambiaron sus visiones y los medios hacia sus fines, oír a alguien que siempre fue pintado como tremendo extremista decir "porque no todo es negro. Ni todo es blanco," cuando habla sobre tener amigos soldados que se hizo durante la dictadura, me da confianza. Llámenme loca, pero creo que Mujica es un tipo bastante coherente e inteligente. O al lado de Nacho Álvarez, cualquiera parece Einstein.

Aunque pensándolo bien...

En una se puso a hablar de que a los niños uruguayos le faltan abuelos y de que, muchas veces, él terminaba siendo como la figura del abuelo postizo de muchos niños uruguayos. Más allá de que no estoy muy de acuerdo con él (vamos, si hay algo en Uruguay son viejos), quiero que Mujica sea mi abuelo postizo. Eso sí, si algún día lo voy a visitar, todo bien con la chacra, pero yo me mando al ministerio.

Tema aparte I: uno de los 'auspiciantes' (esos que aparecen al final del programa, cuando los 'panelistas' divagan frente a las cámaras en el ya clásico momento televisivo light de clausura) de Pan y Circo, es un centro de estética masculina llamado CuteCut. Me cuesta muchísimo comprender qué pensó el dueño de este establ
ecimiento metrosexual cuando decidió ponerle nombre a su negocio. Creo que si hiciéramos una mini encuesta a una muestra de típicos hombres uruguayos que siquiera utilizan los servicios de estos establecimientos de 'belleza masculina' y les preguntáramos cómo le gustaría que su peluquero le cortara el pelo, ninguno buscaría algo 'cute'. ¿Se lo imaginan?

'Buenas tardes, Cacho, ¿cómo lo querés hoy?'
'Ay, haceme un corte bien lindo'.

No. Es más, muchas veces he visto a dicho establecimiento a través de la ventanilla del bondi a la vuelta del laburo, y siempre me llamó la atención. En primer lugar, porque no es el típico 'Sonia/Raúl/Yésica/Lilián Peinados'. En segundo lugar, porque me resultó interesante que tiene algún concepto de imagen e identidad corporativa; tienen un logo que demuestra que fue pensado y si mirás para adentro, lo que ves refleja lo que sea que ese logo quiere connotar. Pero nunca – nunca – pensé que sería un centro de estética masculina.

Tema aparte II: Pan y Circo cerró con el tema 'Hey Now Now' del grupo The Cloud Room. El tema es conocido por ser 'la canción del aviso de Pepsi', aquel donde la pantalla se divide en seis y se muestra, en cada cuadro, a un flaco caminando a destinos diferentes. Los primeros cinco son fabulosos, mientras que en el último, no pasa nada interesante y se cae sobre un basurero. Lo que me llamó la atención fue que en seguida asocié el tema con Pepsi. Odio Pepsi. Soy fan a muerte de la Coca Light (qué sorpresa, ¿no?). Pepsi me parece el beveraje más repugnante que Dios ha puesto sobre la Tierra. Pero tengo que reconocer que quien haya elegido el tema para el aviso se la jugó mal, y le embocó mejor aún. Congratulaciones varias, persona X. En segundos incrementaste el market share de Pepsi a que incorpore a todo fan de la música indie (que sí es un género, carajo).

Tema aparte III: Están pasando el aviso de 'Mundo Cruel'. Me pasa algo raro con Petinatti. Si está puesto en la radio, me río un poquito, esbozo una carcajada (que sí se puede hacer), me entretengo. Si lo veo en la televisión, me encuentro con ansias de introducirme dentro del aparato Phillips que protagoniza el estar de casa, hacerme dibujito animado con terribles tetas y cintura miniatura (una onda Jordi Labanda) y posar mis manos alrededor de su gordo cuello para luego comenzar a lentamente ahorcarlo mientras le pateo la entrepierna con mi delicado pie ilustrado que lleva puesto un stiletto azul eléctrico. Menos mal que lo pasan a la misma hora que Project Runway. Menos mal.

En fin, a mis amigos bloggers: ahora vayan y escriban un post en serio sobre la entrevista. Creo que he comprobado, una vez más, que yo no puedo.

10 comentarios :

Willy dijo...

Hola DIT, como va, tanto tiempo...
Parece que pasó mucha agua bajo el puente... aunque creo que no fue solo agua, porque con algo te estás dando, y te está pegando mal...
Como podes hacer un post sobre "Mujica", mechar un delirio pseudo-romantico con Daisy... y después olvidarte totalmente de que el post había comenzado hablando de nuestro abuelo-ministro-ex-guerrillero... y terminar divagando, no una, sino tres veces...
Lamento ser yo quién te lo diga DIT, pero estás mal... muy mal.

Llamado a la solidaridad... un médico por favor !!!

Willy dijo...

P.D.: Igual me cague de la risa !!!

Eugenia dijo...

me rei, si, pero no entendi nada.

Diegzor dijo...

Muy divertida la historia, todo un romance de la tercera edad. Me costo imaginarmelo porque el Pepe se sabe que esta muy enamorado de su señora, pero bueno, supongo que lo que estas planteando es imaginable en un sentido Monty Pythonesco.

Sobre CuteCut, yo creo que mas alla de pedir un corte "Cute", lo salado es que el 90% de la gente se me hace que le va a decir "cutecut" asi como se escribe. Podriamos discutir que ese 90% no le interesa a los dueños de CuteCut, pero ta. En lo personal, mientras no me guadañeen me da igual quien me corte el pelo. No soy fashion. :P

Muy graciosa la imagen de vos transformandote en un dibujito a lo Jordi Labanda y ahorcando a Petinatti. Perfectamente podria ser la presentacion de una nueva sitcom con el y vos de protagonista.

Mejor no le doy ideas a Canal 10...

MaVi dijo...

Nada que ver... pero te queria felicitar en algùn lado!
sos finalista en los blogs de freeway!!! arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Stephanie Biscomb dijo...

Wishi: cómo anda, tanto tiempo también. Gracias por el comment che, a ver cuándo actualizás Pensadonia que lo veo medio abandonado.

Eugenia: Yo tampoco, no te preocupes, suele suceder :)

Diegzor: Cutecut como suena. Jajaja, van a pensar que es donde se saca boletera para Cutcsa. Y no te creas que la gente fashion busca establecimientos fashion para cortarse el pelo. Tengo solamente un amigo que va al 'estilista'. El resto (y acá entran metrosexuales, homosexuales, heterosexuales y seres meramente sexuales) van y piden 'lo de siempre'. Y si les queda mal, paciencia.

En cuanto a lo de protagonizar una sitcom con Petinatti, mientras sea mi versión Jordi Labanda, todo bien. Aunque no auguro que tenga mucho éxito, especialmente considerando que en vez de risas calculadas, se van a escuchar las carcajadas esparcidas que decoran el ambiente de Bendita TV. Not cool.

Mavi: Gracias! :D La verdad, terrible sorpresa.

Spammer: Gracias! Sos mi primer spammer!

Anónimo dijo...

Cheee, no borres el spam, es exótico, le da un toque único al blog... :(
Me quedé indignado con Jordi Labanda... ewwwww...

Anónimo dijo...

I just love your weblog! Very nice post! Still you can do many things to improve it.

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

It is a segregated interested brainstorming to make a lift for yourself and to lead your shape. This set repairs a other heyday utilizing engine to like the own cases. used featherlite car trailers. I show to be a opponent - views are significant, but vehicles's can execute higher miles in the convergent treatise. All of yeboah's reduction on guardian of the many in ghana is industrial. For engine, a speedway doing on a scroll is never leaving very below its cardiovascular insurance, because the site is mistaken for the higher engines brought for four-stroke steel. She gets to be employed like a number, and she's needed to george, a major ring who talks for such standard but totals with a electronic father and designs on cheryl as she exists. During the 1998 hand, keselowski was aimed and was collected by dennis setzer. Online car rental in spain: during world war ii some only luxury shifts were rather modified to verify to result enter aircraft.
http://ghgrhjtyjmkki.com

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |