Pintan tu mundo

sábado, octubre 14, 2006

Anda circulando por el uorl uaid ueb un e-mail que ilustra algunos símbolos que son pintados en las puertas, porteros y portones de casas por delincuentes, para luego seleccionar dónde es que robarán más tarde. Así, por ejemplo, un círculo significa "guarda, hay chanchos", un triángulo demuestra que una casa ya fue robada y un velero que la única en la casa es una mujer (lo cual también demuestra que dentro de cada chorro, hay un verdadero romántico – tal como diría una amiga mía, hombres: ¿no pueden aprender algo de ellos?).

El documento, titulado "
Informe de Inteligencia del SET-PNP, 2006" en letra Comic Sans (porque así capaz que queda más lindo), causó varias repercusiones no sólo a nivel de la población, sino también a nivel de prensa y medios.

Según un articulo publicado el viernes en Montevideo Comm, el código es cualquiera y no hay casos así en Uruguay. Según una fuente anónima que casualmente me engendró, "
a tu tía Carolina le pasó, hace 8 meses le marcaron la entrada a la oficina y el mes pasado le entraron cuatro veces".

Que cunda el pánico, ¡esto es hasta más grave que cuando te pegaban el chicle en un lado específico del exterior del auto para afanarte en el semáforo siguiente! Y seguro que la policía no nos está diciendo todo lo que hay que informar sobre el tema. Así que, desde el fondo de mi corazón, acá van algunos otros símbolos pintados que no aparecen en el famoso mail, también utilizados por delincuentes uruguayos para etiquetar hogares.

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

5 comentarios :

ElK dijo...

Eso pasa mucho en España con las bandas organizadas que vienen de europa del este. Como hay muchas urbanizaciones con chalés de gente que solo va alli el fin de semana, o solo cuando estan de vacaciones, etc, las marcan de esa forma para saber en cuales entrar y ahorrarse sorpresas desagradables.

Normalmente hay una o dos personas rondando ese barrio, por las cafeterías, etc, que son quienes se encargan de ir dejando las marcas, y luego una banda que desvalija las casas, y las marca como ya visitadas.

La verdad, yo es lo que haría si me dedicara a eso. La organizacion es muy importante. Eso si, me gustan mucho mas los símbolos que propones, son mucho mas... artísticos.

Voz Independiente dijo...

Y en los pueblos chicos no se precisan ni marcas... ya todos saben donde vives, donde trabajas, cuando vuelves...

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, la verdad es que no tenia idea de la existencia de estos simbolos.

Roberto dijo...

Falta el de la cara de Tosquellas que es: "Discapacitado mental".

Anónimo dijo...

excelente tu propuesta de símbolos!!!
Gabita

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |